La Argentina alcanzó nuevos acuerdos con holdouts por más de USD 190 millones

El mediador Daniel Pollack anunció a través de un comunicado oficial que son siete fondos e individuos, entre los que está BN Paribas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Un nuevo grupo de fondos llegó a un preacuerdo con el país por la deuda, según comunicó el mediador Daniel Pollack a través de un comunicado oficial. Se trata de un grupo de siete tenedores de bonos impagos por más de USD 190 millones, aunque no especificó, en este caso, cuál sería la quita.


"Son fondos grandes y pequeños, entre los que se encuentran individuos", dijo Pollack en el escrito. El acuerdo con BN Paribas fue por USD 52,4 millones, mientras que el de GMO (Boston) llegó a los 119 millones. Éstos son los más cuantiosos de esta serie de anuncios. Por su parte, Carlo Regazzoni alcanzó los USD 1,7 millones, el preacuerdo con Elzar Romano fue por USD 11,3 millones.


Además, se cerró con Grazia Valenti (USD 172.000), La Societa Ymus SRL (USD 375.000) y Tomaso Zappoli Thyrion por USD 5,2 millones. "El tamaño y la diversidad de estos acuerdos son alentadores para mí como special master", agregó el mediador.


Como en el resto de los preacuerdos, que se hagan efectivos depende de dos condiciones: la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pagos Soberanos, y en segundo lugar, que el juez Thomas Griesa levante el injuction. Estos términos se pueden encontrar en la prouesta oficial de la Argentina del 5 de febrero.