El régimen de Venezuela devaluó el bolívar para viajes al exterior y compras electrónicas

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que la divisa se venderá a una tasa fluctuante. Hasta el momento, se aplicaba un cambio oficial de 13 bolívares por dólar y ahora oscilará alrededor de los 200 por dólar

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela, Miguel Pérez Abad, anunció hoy que la tasa de cambio de divisas para los venezolanos que deseen viajar al exterior será más de un 1.500 por ciento superior a la que se aplicaba hasta ahora, de acuerdo con los ajustes del nuevo sistema cambiario.

Las solicitudes de dólares para viajeros y compras electrónicas de los venezolanos, a las que hasta el momento se les aplicaba un cambio oficial de 13 bolívares por dólar, pasarán a ser calculadas sobre la tasa oficial de cambio más alta, que fluctuará alrededor de los 200 bolívares por dólar.

La tasa de cambio de divisas para los venezolanos que deseen viajar al exterior será más de un 1.500 por ciento superior a la que se aplicaba hasta ahora
La aplicación de este tipo de cambio supondrá que el Estado continuará subvencionando los viajes al exterior de los venezolanos, aunque en mucho menor medida de lo que lo hacía hasta ahora.

Nuevo sistema

El nuevo sistema cambiario que aplicará Venezuela desde el jueves será dual, con una tasa fija
"protegida" de 10 bolívares por dólar y otra flotante que arrancará en 206 bolívares por dólar
, anunció el ministro y vicepresidente de Economía, Miguel Pérez.

LEA MÁS:


En una conferencia de prensa, reiteró que el gobierno socialista cumplirá "de manera religiosa" con sus pagos de deuda externa y aseguró que el país no tiene problemas de solvencia a pesar de la actual "emergencia económica".

El convenio cambiario de Venezuela, donde rige un estricto control de cambio desde hace más de una década, será publicado el jueves en la gaceta oficial.