Oficial: Galuccio dejará su lugar en YPF a fines de abril

El presidente y CEO de la petrolera estatal permanecerá en funciones hasta la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fine de abril

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Finalmente, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó su alejamiento de la petrolera estatal en la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, que será convocada para los últimos días del mes de abril.


Según se informó oficialmente, Galuccio seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y su colaboración en la búsqueda de su reemplazo.


"Es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo", aseguró el ejecutivo en referencia a su desplazamiento.


En el comunicado oficial, Galuccio destacó su rol y compromiso con la compañía. "Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas", aseguró.


"Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los 'ypefianos', pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo", admitió.


Para concluir, aseguró que "YPF es la mejor compañía del país" y está convencido de que "lo seguirá siendo".


Su alejamiento se produce mientras los últimos reportes enviados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera cerró el 2015 con utilidades muy por debajo de las registradas el año anterior.