Un fiscal pidió que el juez Rafecas investigue a Cristina Kirchner

Carlos Rívolo solicitó al magistrado que la ex presidente sea incorporada a una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Plazos fijos no declarados, en la mira

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que el juez Daniel Rafecas investigue una denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito en plazos fijos no declarados.


Fuentes judiciales informaron a Infobae que Rívolo pidió la incompetencia para intervenir en la causa y entendió que debe ser Rafecas quien se haga cargo del caso porque tiene una causa anterior en la que también investiga las declaraciones juradas de la ex presidente.


El planteo de Rívolo debe ser resuelto por el juez federal Sergio Torres.


Rafecas ya intervino en las dos denuncias más importantes contra la ex presidente: la causa Hotesur y el expediente por el encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA que denunció el fallecido fiscal Alberto Nisman.


La denuncia de Nisman fue destinada por Rafecas por inexistencia de delito y en la causa Hotesur se declaró incompetente para intervenir en el presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la ex presidente y su familia.


La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció en diciembre pasado a la ex presidente Kirchner por omitir en su declaración jurada de 2014 ante la Oficina Anticorrupción (OA) plazos fijos. Según la denuncia, Kirchner declaró nueve plazos fijos pero en el expediente de sucesión de Néstor Kirchner aparecen declarados a octubre de 2014 diecinueve plazos fijos.


Rafecas tiene una causa en la que también investiga presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex mandataria de 2011 a 2013.


"Ambos procesados se encuentran estrechamente vinculados, en tanto, se refieren a inconsistencias detectadas en cuanto a qué bienes y cómo fueron declarados en las DDJJ patrimoniales presentados por Cristina Fernández de Kirchner ante la OA todo esto con posterioridad al fallecimiento de quien fuera su esposo, lo cual demuestra la necesidad de que sean investigadas por un único magistrado", sostuvo Rívolo en su dictamen.


Así, por conexidad de causas, el fiscal entendió que debe ser Rafecas quien investigue la denuncia contra Cristina Kirchner.