Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad miércoles 09 de marzo 2016

Pánico en Quilmes: un toro suelto hirió a cuatro personas

"Me hizo volar unos 30 metros", relató uno de los sobrevivientes del ataque del animal

miércoles 09 de marzo 201608:56
El toro fue capturado en la intersección de las calles Uruguay y Urquiza
El toro fue capturado en la intersección de las calles Uruguay y Urquiza Crédito:
Un toro sorprendió este martes a los vecinos en las calles de Ezpeleta, al oeste de Quilmes, y generó una situación de pánico. El animal causó daños físicos a varias personas y continuaba avanzando hasta que finalmente fue aprehendido por una persona capacitada para realizar la tarea.

Según estiman, el animal de 600 kilos habría escapado del frigorífico SUPGA de Berazategui y desde allí se trasladó a Quilmes oeste. Cuatro hombres fueron embestidos en su ruta, pero un quinto, que contaba con experiencia como baqueano, logró capturarlo en la intersección de las calles Uruguay y Urquiza.

"Conozco porque me críe en el campo y vivía en una estancia", explicó quien logró atraparlo a Radio FMQ. Y agregó: "No hay que tenerle miedo, estaba muy agitado y asustado y se defendió".

toro perdido 1920 1
El toro fue capturado en la intersección de las calles Uruguay y Urquiza
"Estaba muy agitado y asustado y se defendió", relataron

En tanto, una de las víctimas del ataque del animal, identificado como Fernando Manrique, relató la situación: "Estaba con mi hijo de 13 años cargando escombros en una carretilla, en la puerta de mi casa. De repente él me grita que se le venía el toro encima. Logré correrlo del camino, pero me agarró de frente a mí".

En diálogo con El Quilmeño, añadió: "Según los vecinos que vieron lo que pasaba, me hizo volar unos 30 metros". El fuerte choque hizo perder el conocimiento al hombre de 44 años, por lo que debió ser trasladado al Hospital Iriarte con heridas en su cabeza, brazos y piernas. Allí fue atendido y le diagnosticaron una fractura de muñeca. Manrique, quien pesa 120 kilos, aseguró que se salvó por su volumen corporal.

toro perdido 1920 3
El animal se habría escapado del frigorífico SUPGA de Berazategui

toro perdido SF
El toro fue enlazado tras haber embestido a cuatro personas

Comentá