Andy Wachowski, director de Matrix, ahora es transgénero y se llama Lily

Dio a conocer, a través de un semanario LGBT, su nueva condición. En 2012, su hermano Laurence también cambió de sexo y pasó a llamarse Lana

Compartir
Compartir articulo
El cambio de Andy a Lily Wachowski Windy City Times / Reuters 163
El cambio de Andy a Lily Wachowski Windy City Times / Reuters 163

Andy Wachowski, director de cine y cocreador de la trilogía fílmica Matrix, reveló este martes a través de un escrito difundido en el medio Windy City Media su condición sexual.

En el comunicado, que fue publicado en el medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Chicago, quien ahora es conocida como Lily argumentó su determinación y aseguró que tuvo miedo de que la prensa revelara su situación antes que ella lo comunicase.

"Así que sí, soy transgénero", explicó Lilly Wachowski, quien, tomó la misma decisión que su hermano Laurence, quien en 2012 pasó a llamarse Lana.

"Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda", indicó.

Andy y Lana Wachowski en el estreno de \Cloud Atlas\" en Hollywood" Reuters 163
Andy y Lana Wachowski en el estreno de \Cloud Atlas\" en Hollywood" Reuters 163

En ese sentido, reconoció: "Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti".

"Mi realidad es que he estado transicionando y lo continuaré haciendo toda mi vida", detalló, y confió que era afortunada por contar con el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas.

"Todos lo aceptaron", escribió Wachowski, y añadió: "Sí, gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas".

LEA MÁS:

En el escrito, Lilly, de 48 años, le agradeció su amor y apoyo a Alicia Blasingame, con quien ha estado casada desde 1991.

Las hermanas Lilly y Lana, previamente conocidas como los "Hermanos Wachowski", cuando eran Andy y Laurence, dirigieron la triología Matrix, como así también Speed Racer, Cloud Atlas y la serie Sense8.