María Eugenia Vidal y los holdouts: "Si no resolvemos nuestras deudas, las provincias no podrán hacer obras"

La gobernadora bonaerense advirtió al resto de los mandatarios sobre los eventuales riesgos de no finalizar el litigio: "La votación en el Congreso define mucho del futuro de la Argentina", subrayó

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal buscará \reducir la cantidad de cargos políticos\"" NA 162
María Eugenia Vidal buscará \reducir la cantidad de cargos políticos\"" NA 162

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la nueva reunión a la que fueron convocados todos los mandatarios provinciales para avanzar en las discusiones sobre la coparticipación. A propósito, adelantó que "más allá de pertenecer a Cambiemos, yo voy a defender los recursos de la gente".

Vidal recordó que "la provincia de Buenos Aires es la más discriminada. Es la que más recursos da a la Nación y la que menos recibe. De cada dos pesos que aportamos, recibimos uno". En consecuencia, la gobernadora aseguró que va a "defender lo que le corresponde a la Provincia".

La mandataria recalcó que su objetivo para este jueves junto al resto de los gobernadores es que "se discuta en serio y busquemos criterios de equidad poniendo a la gente en primer lugar. Voy a ir con esa actitud a la reunión".

"El Gobierno negoció con dureza con los holdouts. Hay que resolver esto", dijo Vidal

De todos modos, Vidal aprovechó para deslizar una advertencia al resto de los mandatarios provinciales, en el marco del acuerdo con los holdouts que se debate en el Congreso: "Esa votación definirá mucho del futuro de la Argentina. Si no resolvemos nuestras deudas y nos ponemos en orden, las provincias no van a poder endeudarse para hacer obras, rutas, puentes, escuelas y todo lo que hace falta".

"El Gobierno ha negociado con dureza con los holdouts. Ahora hay que resolver esto", remató al ser consultada al respecto en TN.

Por otro lado, remarcó que continúa con su estrategia territorial: "Sigo yendo de sorpresa a los hospitales y a la casa de la gente y me sigo conmoviendo. Pero eso significa que estoy bien. La Provincia duele", aseguró.