Estados Unidos condenó los "indignantes ataques terroristas" perpetrados en Israel

El Departamento de Estado repudió los ataques que provocaron la muerte de un turista estadounidense y en el que al menos 12 personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El gobierno norteamericano a través del vocero del Departamento de Estado, John Kirby, repudió los atentados terroristas perpetrados este martes en Tel Aviv, Jerusalén y Petah Tikva en los que una persona falleció y otras 12 resultaron heridas.

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos posibles los indignantes ataques terroristas de hoy", indicó el funcionario en un comunicado, en que lamentaron la trágica muerte "del ciudadano Taylor Allen Force" y las "graves heridas" que sufrieron al menos otra docena de personas.

El Departamento de Estado repudió los ataques que provocaron la muerte de un turista estadounidense y en el que al menos 12 personas resultaron heridas

Force, de 29 años, oriundo de Texas y veterano del Ejército de Estados Unidos, era un estudiante en la Universidad de Vanderbilt, señaló el escrito.

Justamente, el ciudadano estadounidense murió a raíz del ataque de un palestino de aproximadamente 21 años de Cisjordania, quien fue abatido por la policía en las inmediaciones donde el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, estaba reunido con el ex presidente de Israel Shimon Peres.

LEA MÁS:

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los amigos de Taylor y a todos los afectados por estos ataques y esperamos la rápida recuperación de los heridos", agregó Kirby. En ese sentido, reiteró "como ya dijimos varias veces", que "no hay ninguna justificación para el terrorismo".

A raíz de los ataques en Tel Aviv, Jerusalén y Petah Tivka, cinco heridos se encuentran situación crítica.