Juan Manuel Urtubey: "José Luis Gioja tiene un buen perfil para presidir el PJ"

El gobernador de Salta apoyó al sanjuanino para las elecciones del 8 de mayo: "Es un referente para todos los peronistas", argumentó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A pesar de que aún hay pocas precisiones sobre quiénes competirán en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) del próximo 8 de mayo, siempre el nombre del ex gobernador de San Juan José Luis Gioja sonó como candidato a una lista de unidad. Ahora, el actual diputado nacional recibió el apoyo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

"Me gustaría Gioja como presidente del PJ. Lo elegiría porque además de su trayectoria, sabe luchar por el justicialismo y conversar con todos los sectores, me parece que es un buen perfil. Un perfil necesario para estos tiempos políticos", expresó el mandatario provincial.

Además, argumentó que representaría tanto a los kirchneristas como a quienes decidieron dejar ese espacio: "Es un referente para todos los peronistas, para los que estuvimos y para los que aún están en el Frente para la Victoria, para los que están en los peronismos provinciales como el cordobés, el puntano, el pampeano o el chubutense e incluso para los compañeros y compañeras que están en el Frente Renovador".

Urtubey no esconde que el objetivo es una lista de unidad para que el peronismo comience a rearmarse y convertirse en una oposición fuerte: "Con varios gobernadores junto a otros dirigentes políticos y gremiales estamos buscando consensuar una lista que nos represente y contenga a todos, con fuerte representación territorial y presencia federal. Todas las provincias deben formar parte del Justicialismo Nacional y en eso estamos trabajando".

"Creemos que José Luís puede conducir un Consejo Nacional de estas características. Es un hombre del interior de innegable representatividad territorial como lo demuestran sus años gobernando la provincia de San Juan", concluyó el dirigente.