Google entrevistó a 337 mujeres y niñas para su Doodle del Día de la Mujer

Londres, San Francisco, París, Ciudad de México y Río de Janeiro son solo algunas de las ciudades que eligió Google para que cientos de mujeres y niñas completaran la frase "Un día yo podré..."

Compartir
Compartir articulo
Londres, San Francisco, París, Ciudad de México y Río de Janeiro son solo algunas de las ciudades que eligió Google para que cientos de mujeres y niñas completaran la frase "Un día yo podré..."

Liat Ben-Rafael, Lydia Nichols y Helene Leroux fueron las encargadas de desarrollar el Doodle de Google para el Día Internacional de la Mujer. Con la música de Merrill Garbus, la pieza consiste en un video en donde puede verse a un grupo de mujeres y niñas contando sus metas de vida.

"Tomamos cámaras, lápiz y papel y visitamos 13 países para pedirles a 337 mujeres y niñas que completarán la frase 'Un día yo podré...'", explicó Google sobre su Doodle.

Río de Janeiro (Brasil) y Ciudad de México (México), fueron las dos ciudades que representaron a América Latina en la lista, que se completa con Moscú (Rusia), París (Francia), Berlín (Alemania), Londres (Gran Bretaña), Lagos (Nigeria), El Cairo (Egipto), Jakarta (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Nueva Deli (India), Tokio (Japón) y San Francisco, Estados Unidos.

"Las aspiraciones que escuchamos fueron tan variadas como las mujeres que las compartieron, desde las muy personales –nadar con cerdos en las Bahamas– a las globales –darles una voz a aquellos que no pueden hablar–. Una vez terminado encontramos que nuestro propio "Un día yo podré..." era más grande y más rico inspirado por las mujeres que conocimos", agregó Google.

"Muchas ya tienen grandes logros pero no dejaron de soñar. Jane Goodall compartió su sueño de discutir sobre el medio ambiente con el Papa, mientras que la ganadora del Premio Nobel Malala Yousafzai y la activista Muzoon Almellehan continúan trabajando en favor de un futuro en el que cada niña pueda ir al colegio", finalizó.