Las irónicas portadas sobre el doping positivo de Maria Sharapova

La prensa inglesa apodó "Sharadopa" y "Sharadoper" a la tenista rusa que admitió haber consumido sustancias prohibidas durante el Abierto de Australia. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163

Los medios ingleses fueron los más abocados al doping positivo de la tenista rusa Maria Sharapova y ocuparon las portadas de su ediciones en papel con las imágenes de la conferencia de prensa en la que confesó haber consumido ilegalmente una sustancia llamada meldonium.

El periódico Metro apodó "Sharadopa" a la ex número uno y ganador de cinco títulos de Gran Slam, porl juego de palabras entre el apellido de la tenista rusa y la palabra dopaje. "La tenista falló en un test de dopaje y afronta una larga suspensión", agrega el rotativo británico.

El otro medio que recurrió a un sobrenombre fue el sensacionalista The Sun, que tildó a la jugadora de "Sharadoper" a la deportista de 28 años.

Por su parte, Daily Mail lleva en su contraportada imagen de la tenista en rueda de prensa con el titular "My durgs shame" (Me arrepiento de doparme). En el interior titularon "Sharapover for María" e hicieron hincapié en la cantidad de dinero que perderá por la suspensión de sus contratos publicitarios.

Otro de los diarios que destina su portada al caso de Sharapova es The Daily Express. Usó la imagen de la tenista acompañada del titular "Shock por el dopaje de María", acompañado del subtítulo "La ganadora del Grand Slam dio positivo en el Open de Australia".

La rusa fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) hasta que concluya la investigación el 12 de marzo, pero podría afrontar una pena de dos a cuatro años sin competir.

LEA MÁS: