Buscar en Infobae

Deportes martes 08 de marzo 2016

Las irónicas portadas sobre el doping positivo de Maria Sharapova

La prensa inglesa apodó "Sharadopa" y "Sharadoper" a la tenista rusa que admitió haber consumido sustancias prohibidas durante el Abierto de Australia. FOTOS

martes 08 de marzo 201611:00
Maria Sharapova fue el blanco de la prensa inglesa
Maria Sharapova fue el blanco de la prensa inglesa Crédito: AP

Los medios ingleses fueron los más abocados al doping positivo de la tenista rusa Maria Sharapova y ocuparon las portadas de su ediciones en papel con las imágenes de la conferencia de prensa en la que confesó haber consumido ilegalmente una sustancia llamada meldonium.

El periódico Metro apodó "Sharadopa" a la ex número uno y ganador de cinco títulos de Gran Slam, porl juego de palabras entre el apellido de la tenista rusa y la palabra dopaje. "La tenista falló en un test de dopaje y afronta una larga suspensión", agrega el rotativo británico.

Sharapova doping Tapas SF 1
La portada de Metro (Inglaterra)

El otro medio que recurrió a un sobrenombre fue el sensacionalista The Sun, que tildó a la jugadora de "Sharadoper" a la deportista de 28 años.

Sharapova doping Tapas SF Sun
La portada de The Sun (Inglaterra)

Por su parte, Daily Mail lleva en su contraportada imagen de la tenista en rueda de prensa con el titular "My durgs shame" (Me arrepiento de doparme). En el interior titularon "Sharapover for María" e hicieron hincapié en la cantidad de dinero que perderá por la suspensión de sus contratos publicitarios.

Sharapova doping Tapas SF mail_sport
La portada de Daily Mail Sport (Inglaterra)

Otro de los diarios que destina su portada al caso de Sharapova es The Daily Express. Usó la imagen de la tenista acompañada del titular "Shock por el dopaje de María", acompañado del subtítulo "La ganadora del Grand Slam dio positivo en el Open de Australia".

Sharapova doping Tapas SF express_sport
La portada de The Daily Express (Inglaterra)

La rusa fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) hasta que concluya la investigación el 12 de marzo, pero podría afrontar una pena de dos a cuatro años sin competir.

LEA MÁS:

Embed



Ver más:

,

,

,

Comentarios