Buscar en Infobae

Playfútbol martes 08 de marzo 2016

Champions League: el Real Madrid le ganó a la Roma y se metió en los cuartos de final

El equipo español ganó 2 a 0 en su estadio. En la ida, había vencido a los italianos por el mismo resultado. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez marcaron los goles. Además, Wolfsburgo venció al Gent por 1 a 0

martes 08 de marzo 201610:42
Embed

Real Madrid le ganó 2 a 0 a la Roma en el estadio Santiago Bernabéu y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto español había obtenido el mismo resultado en el encuentro de ida disputado en Italia, lo que le brindó una ventaja importante para poder cerrar la serie en su casa.

El equipo de Zidane fue de menor a mayor en el juego y logró sacar la diferencia en la segunda mitad del encuentro. Gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, logró tranquilidad y aseguró la clasificación antes sin problemas.

Real Madrid Roma 1920 3
El Real había ganado 2 a 0 en la ida y logró el mismo resultado en el duelo de vuelta


La Roma tuvo momentos de buen fútbol y llegadas peligrosas pero no pudo quebrar el cero en el arco de Navas. El argentino Diego Perotti tuvo apariciones intermitentes y no logró pesar en el esquema ofensivo como si lo había hecho en el primer duelo. El conjunto italiano tampoco encontró en Dzeco la llave del gol para abrir el marcador.

A los 18' de la segunda mitad, Cristiano Ronaldo convirtió el primer tanto del partido luego de un centro de Lucas Vázquez. Apareció en el medio del área chica, le ganó la posición a Manolas y tocó la pelota antes de que el arquero Szczęsny pudiera alcanzarla.

Real Madrid Roma 1920 1
La Roma no pudo quebrar el cero en el arco de Keylor Navas en ninguno de los dos partidos


El segundo gol del Real Madrid fue a los 22' del complemento. James Rodríguez aprovechó una habilitación de Cristiano Ronaldo y sacó un zurdazo potente que se metió entre las piernas del arquero de la Roma. El 2 a 0 sentenció el triunfo y la clasificación a la próxima etapa de la Champions League.

El futbolista costarricense del conjunto merengue, Keylor Navas, rompió un récord en el duelo ante la Roma por los octavos de final. Se transformó en el arquero del Real Madrid que más tiempo mantuvo la valla invicta en la historia del equipo español en la Champions League. Lleva 720 minutos con el arco en cero. Desde que comenzó esta edición del certamen europeo no le han podido marcar un gol.

El otro encuentro de octavos de la jornada de Champions fue el que disputaron el Wolfsburgo frente al Gent. El equipo alemán ganó 1 a 0 en su casa luego de haber vencido al conjunto belga por 3 a 2 en el duelo de ida. Schürrle marcó el gol para los alemanes.



Embed

Ver más:

,

Comentá