Otros 10 número uno del deporte que perdieron patrocinadores por escándalos

El doping positivo de Maria Sharapova hizo que tres de sus principales anunciantes decidieran quitarle el apoyo. En la historia hubo otras figuras que pasaron por la misma situación ante problemas extradeportivos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Hasta el momento Nike, Porsche y Tag Heuer fueron las tres primeras empresas que abandonaron a la tenista rusa, luego de que ésta anunciara que consumió una sustancia prohíba en el Abierto de Australia.

Pero el caso de Maria Sharapova no es el único, en la historia del deporte hubo otros número uno en su especialidad que perdieron el apoyo de sus patrocinadores por escándalos.

Lance Armstrong

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El ciclista norteamericano, ganador de siete ediciones del Tour de Francia, reconoció en 2013 haber consumido EPO, testosterona y transfusiones de sangre, para mejorar su rendimiento. Perdió los títulos, fue suspendido de por vida y Nike, Trek, Anheuser-Busch y Honey Stinger le retiraron el contrato comercial.

Tiger Woods

Considerados por muchos como el mejor golfista de la historia, en 2009 salió a la luz un conflicto con su esposa, a causa de la adicción al sexo, que reveló sus constantes infidelidades. Casi todas las marcas que apoyaron su carrera empezaron a dejarlo: Golf Digest, Accenture, AT&T y Gatorade, fueron algunas.

Oscar Pistorius

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El atleta sudafricano fue el primer atleta paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos y fue la imagen de Nike. En 2013 fue acusado de asesinar a su novia, y fue sentenciado a 15 años de cárcel, por lo que la marca de ropa canceló inmediatamente el contrato.

Jorge Lorenzo

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El caso del piloto español de Moto GP es extraño, porque perdió una anunciante por un escándalo que no protagonizó. En la anteúltima prueba del año Valentino Rossi pateó a Marc Márquez en plena carrera y ante esto la empresa de relojes italiana Sector No limits retiró el apoyo a Lorenzo. "La marca no se identifica con lo sucedido en las últimas semanas", explicaron.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao

 Reuters 162
Reuters 162

Además de compartir el ring, ambos boxeadores tuvieron problemas fuera de él. El filipino dijo que los gays son peores que los animales y por estos comentarios xenófobos Nike dejó de patrocinarlo. El norteamericano nunca tuvo apoyo de ninguna marca por sus antecedentes penales a causa de la violencia doméstica (acusado en 2001, 2002 y 2003) y arresto domiciliario (estuvo en la cárcel dos meses en 2012 y demandas).

Asafa Powell y Tyson Gay

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los atletas también perdieron apoyo por sus escándalos. El jamaiquino, ganador del Oro en Beijing 2008, dio positivo en una prueba de antidoping en 2013 y su principal anunciante Li Ning anuló el contrato.

El norteamericano, ganador de tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka 2007, también consumió sustancias prohibidas y Adidas no continuó patrocinando al atleta.

Michael Vicks

 Reuters 162
Reuters 162

El astro de la NFL protagonizó escándalos de todo tipo pero en el año 2007 se descubrió que organizaba peleas de perros clandestinas. Fue condenado a 23 meses de cárcel y AirTran Airways dio por finalizado el contrato.

Alex Rodríguez

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Jugador más valioso de la Liga Americana de béisbol tres veces, el norteamericano fue encontrado culpable por estar involucrado en el caso de la clínica Biogénesis, que suministraba distintas sustancias para mejorar el rendimiento de los jugadores. Así sus patrocinadores huyeron.