Buscar en Infobae

Playfútbol martes 08 de marzo 2016

Gerardo Martino incluyó una sorpresa en la lista para Chile y Bolivia

martes 08 de marzo 201607:09
Crédito: Télam

Son 29 los jugadores seleccionados por Gerardo Martino para integrar la lista de jugadores que estarán disponibles para enfrentar a Chile, en Santiago, y a Bolivia, en Córdoba, el 24 y 29 de marzo respectivamente por la 5° y 6° fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

SF convocados Seleccion
Los jugadores convocados para enfrentar una nueva fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018


Carlos Tevez y Fernando Gago, habituales integrantes del equipo nacional, no fueron esta vez de la partida tal como el propio entrenador albiceleste lo sugirió en declaraciones al programa La Oral Deportiva. "El tema de Carlos es un tema que tiene que ver también con Boca, no exclusivamente con él", anticipó el Tata en el marco del clima convulsionado que atraviesa el club de la Ribera.

En este sentido agregó: "Uno muchas veces en este tipo de convocatorias, sobre todo con los futbolistas locales de los que nosotros estamos más cerca de cómo están individualmente y de lo que pasa en sus clubes lo podemos analizar con mucho más conocimiento y lo que digo es que la de Boca es una situación compleja porque están tratando de acomodarse y salir de un cambio de entrenador y en medio de competencia, entonces hay que analizar un poco todo ese contexto y esto cabe para Carlos y para Fernando (Gago) también".

Tevez Messi Selección 1583.jpg

Si bien Martino mantuvo su postura de no anticipar nombres, también fue en cierta forma contundente cuando develó que Javier Pinola regresará a una convocatoria nacional. "Hay jugadores que lo están haciendo bien desde hace mucho tiempo y Pinola es uno de ellos".

Así las cosas, añadió luego que la lista estará integrada por el plantel habitual que suele conformar. "En todo este tiempo nos hemos manejado más o menos con la misma base. No habrá demasiadas sorpresas, incluso alguno nuevo que pueda llegar a venir como podría ser el caso Pinola, tampoco sería una gran sorpresa". En este sentido, sin embargo, puede considerarse que la inclusión del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad) es la cara nueva de la lista.

geronimo rulli 1920

La lista de Gerardo Martino para enfrentar a Chile y Bolivia

• Arqueros

Sergio Romero

Nahuel Guzmán

Gerónimo Rulli

• Defensores

Pablo Zabaleta

Mateo Musacchio

Javier Pinola

Facundo Roncaglia

Martín Demichelis

Gabriel Mercado

Nicolás Otamendi

Leonel Vangioni

Ramiro Funes Mori

Marcos Rojo

Volantes

Matías Kranevitter

Enzo Pérez

Ever Banega

Lucas Biglia

Augusto Fernández

Erik Lamela

Javier Pastore

Javier Mascherano

Ángel Di María

Delanteros

Lionel Messi

Sergio Agüero

Gonzalo Higuaín

Paulo Dybala

Nicolás Gaitán

Ángel Correa

Ezequiel Lavezzi


Ver más:

,

Comentá