Olivia Newton-John: "No pasan dos semanas sin que John Travolta y yo nos escribamos"

La protagonista de la icónica Grease habla de la vida después del éxito, su relación con su excompañero y su show de esta noche en el Gran Rex.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A 38 años de su lanzamiento, Grease todavía es el musical más visto de la historia. Una supernova pop que recaudó 400 millones de dólares en la taquilla mundial, con un soundtrack inolvidable aún más presente que la película. Olivia Newton-John, que toca esta noche en el Gran Rex en su primera visita a la Argentina, es indivisible de aquel fenómeno. Es inolvidable su interpretación de Sandy Olsson, la chica bien que un día deja los cárdigans color pastel y aparece con el pelo batido, vestida de cuero, con plataformas rojas y fumando, para cantar con un desconcertado Danny Zuko (John Travolta) "You're The One That I Want".

Es una de las tantas escenas icónicas que deja el film, que no sólo moldeó la carrera de la australiana, también eclipsó algunos de sus otros intentos. Vale recordar que antes de Grease, Olivia había tenido una decena de discos inclinados al country hechos junto a su colaborador histórico John Farrar, y que después de Grease se volcó al pop y los sonidos modernos para triunfar en los charts de los 80, con hits como "Physical", "Magic", "Xanadu" o "Twist of Fate".

No volvió a replicar el éxito de ese momento. Luego fue madre, un cáncer de mama la obligó a bajar el ritmo, tuvo su primer disco totalmente escrito por ella (Gaia: One Woman's Journey), volvió al country y se dedicó a promover la lucha contra el cáncer, al punto de crear un centro de investigación y tratamiento en Melbourne, Australia, que financió con sus discos, shows y su residencia en Las Vegas. Atendió el llamado de Teleshow desde Florida en el camino a un evento de Children's Miracle Network una organización sin fines de lucro que recauda dinero para hospitales infantiles. "Es lo que motiva, el mejor incentivo para seguir adelante, haciendo lo que amo. Tengo el mejor trabajo del mundo", dice.

- Muchos fans confiesan haber visto Grease más de 100 veces ¿Cuántas veces crees que la viste?

- (se ríe) No creo que tantas. Hace tiempo que no la veo. No lo necesito porque la gente se la pasa recordándome sus momentos favoritos. Y cantar las canciones siempre es un poco como revivirla. Eso pienso hacer allá con ustedes.

- John Travolta fue uno de los invitados de This Christmas, tu disco navideño de 2012. ¿Cómo mantienen el contacto y la amistad a través de los años?

- John es un muy querido amigo y con él compartimos una experiencia única. Aunque no siempre estamos en el mismo lugar en el mundo, nunca perdemos contacto e intentamos encontrarnos por lo menos una vez al año y hablar por teléfono cada tanto. Creo que no pasan dos semanas sin que nos escribamos al menos un mensaje de texto.

- Una vez confesaste que no sabías bailar antes de Grease, pero para Xanadu, tu siguiente película, tuviste que bailar junto a Gene Kelly ¿Cómo fue esa experiencia?

- Por supuesto fue algo muy intimidante. Bailar con Gene Kelly es como bailar con Dios. Sin embargo, él era un caballero y fue una persona muy cálida conmigo. Es el honor más grande que me llevo de haber hecho esa película.

- Es cierto que Xanadu fue un fracaso de taquilla y la crítica la odió, pero el soundtrack fue muy exitoso...

- Si, tiene canciones que amo y mis fans también. Es parte de una experiencia de la que no me arrepiento para nada.

- ¿Qué opinás del musical parodia que se hizo de la película?

- Estuve en el estreno y la pasé genial. Creo que es una buena forma de usar la historia. Se burlan de nosotros, y me encanta eso.

- "Physical" fue tu hit más grande, pero una vez dijiste que quisiste cancelar su salida ¿Por qué?

No sé bien qué me pasaba por la cabeza en ese momento. Temía que fuera demasiado sexual supongo. Llegué a llamar a mi manager desesperada para pedirle por favor que no la sacara y me contestó "demasiado tarde, ya salió". Después llegó al número uno y el video ganó un Grammy, así que tuve suerte.

- El video termina con una pareja gay, tomados de la mano, algo muy inusual en ese momento. ¿hubo alguna controversia por eso?

- No lo recuerdo, probablemente la hubo. Estoy contenta de haberlo hecho.

- Estuviste en Glee recientemente cantando ese tema entre otros ¿Harías algo más con Ryan Murphy? ¿Te imaginás en American Horror Story, por ejemplo?

- Si la propuesta me gusta ¿por qué no? Lo que hace Ryan Murphy es genial y lo de Glee fue muy divertido. Volvería a cantar con Jane Lynch sin dudarlo.

- El año pasado colaboraste con tu hija Chloe Lattanzi en "You Have to Believe", que samplea tu hit "Magic", y fue un número uno en el chart Hot Dance de Billboard ¿Pensás seguir probando con la electrónica?

- Creo que ese es más su camino. Chloe está trabajando con el productor Dave Audé y va a sacar otra canción escrita por ella. Creo que es muy buena cantautora y tiene una gran voz, y no lo digo porque sea mi hija.

- ¿Qué proyectás a futuro?

Quiero seguir haciendo lo que amo, cantar, disfrutar de mi seres queridos y seguir trabajando en mi Centro. ¿Sabés cuál es mi sueño? Poder llegar a ver en mi vida la aparición de una cura definitiva contra el cáncer.