Tras el escándalo por doping, Nike suspendió sus vínculos con Maria Sharapova

"Estamos tristes y sorprendidos", afirmó la marca deportiva en un comunicado difundido unas horas después de que la tenista rusa anunciara que dio positivo en el Abierto de Australia

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció este lunes que suspendió sus vínculos con la tenista rusa Maria Sharapova, después de que ella admitiera que había dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.


"Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación", agregó.


La ex número uno del mundo admitió este lunes en Los Ángeles haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.


LEA MÁS:

La rusa, séptima en el ranking mundial de la WTA, dio positivo al meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.


"Cometí un gran error. Defraudé a mis fans. Defraudé a mi deporte, al que estoy jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente", agregó la rusa de 28 años con voz entrecortada.


Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, recalcó que aún no conoce las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).