Se cumple un año de la muerte de Gerardo Sofovich: el homenaje de su hijo Gustavo

El recuerdo del conductor, director, guionista, productor e ícono de la televisión nacional en el primer aniversario de su fallecimiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo 8 de marzo de 2015, tras una hemorragia digestiva grave, falleció Gerardo Sofovich a los 77 años. El país despedía a un ícono de la televisión argentina, que había dejado huella también en el teatro y en el cine.

A modo de homenaje por el primer aniversario, su hijo Gustavo publicó un video dedicado a su padre con palabras de Santiago Bal, Maria Rosa Fugazot, Luisa Albinoni y un cierre con sentido mensaje propio: "Hoy hace un año que nos dejaste y para mí estamos más juntos que nunca. Mi amor hacia vos va a ser siempre incondicional."


Gracias Dios por esta segunda oportunidad !!! 8 de Marzo del 2016 hoy hace un año de tu partida, todavía tengo grabada...

Posted by Gustavo Sofovich on lunes, 7 de marzo de 2016

Gustavo Sofovich continúa hoy el legado con el relanzamiento del ciclo Polémica en Bar, que tuvo lugar el pasado domingo en la pantalla de Telefe.


Hoy 6 de marzo mi Padre a quien considero con mucha humildad unas de las leyendas de la TV y El Espectáculo en la...

Posted by Gustavo Sofovich on domingo, 6 de marzo de 2016

Durante casi seis décadas de carrera, Sofovich se desempeñó como conductor, director, guionista y productor en innumerables ciclos, tales como Polémica en el bar, La Peluquería de Don Mateo y Operación Ja-Ja, además de otras tantas películas: Johnny Tolengo, el majestuoso, Las minas de Salomón Rey y Los caballeros de la cama redonda, entre otras.

Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa Los ocho escalones y como conductor del programa El pacto en el canal Magazine. Meses antes de su muerte, había sido internado por insuficiencia respiratoria, una de las distintas afecciones que padecía tras una vida de tabaquismo.

Sus restos fueron despedidos en la Legislatura porteña, mismo lugar donde se lo había nombrado personalidad ilustre de la cultura en 2011.