Huracán casi logra la hazaña, pero cayó ante Sporting Cristal en Perú

El 'Globo' perdió 3 a 2 con Sporting Cristal por Costa y Silva -2- (descontó Ábila por duplicado). Los de Parque Patricios, con diez por la roja a Luca Sosa, quedaron terceros en el Grupo 4 con tres puntos y su rival -al que recibirá el 5 de abril- es segundo con cuatro. El líder con nueve es Atlético Nacional y último Peñarol con un punto. GOLES

Compartir
Compartir articulo

Así como logró milagros, Huracán en esta ocasión se quedó a un paso de conseguir otro más. Pagó caro los errores del comienzo del partido y Sporting Cristal sacó provecho ganando 3 a 2 un juego en el que finalizó metido en su arco ante un elenco argentino que fue a Perú y mereció mejor suerte a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos. No obstante, a pesar de quedar tercero en la zona, el equipo de Eduardo Domínguez dejó buena imagen y aún cuenta con grandes chances de poder clasificar como segundo, dado que Atlético Nacional de Medellín parece haberse escapado con el primer puesto del grupo.

Increíble fue el primer tiempo de Huracán, porque la suerte le fue esquiva para convertir y sí estuvo del lado de Sporting Cristal para anotar. El Globo, con algunas ausencias de entrada, tuvo la primera con Fritzler que no fue gol porque le pegó muy débil y la segunda con Espinoza, quien sacudió el palo con su zapatazo desde la derecha. Y el local, cuando peor estaba, aprovechó un desborde por la derecha para que Gabriel Costa anticipara y anotara el 1 a 0.

A pesar del tanto, el equipo argentino fue a buscarlo, pero no tuvo suerte. Y Sporting Cristal, en una gran lectura del técnico argentino Mariano Soso, atacó otra vez por el lado del juvenil Luca Sosa, a quien le ganaron nuevamente por la derecha para el 2 a 0. En este caso, el que lo convirtió fue Santiago Silva, quien definió ante Marinelli (reemplazante del lesionado Marcos Díaz, ausente por varias semanas por un desgarro).

Así, el conjunto peruano se fue en ventaja y en el complemento anotó el tercero por intermedio de Silva nuevamente, quien de penal sacó más ventaja luego de una falta de Luca Sosa, expulsado en una noche para el olvido. Sin embargo, el elenco de Parque Patricios descontó al instante por Wanchope Ábila y dejó vivas sus ilusiones.

De hecho, a pesar de que quedó desprotegido en el fondo, Huracán tuvo chances como para poder descontar rápido otra vez (también para que le anoten uno más). Por este motivo, el encuentro se hizo emocionante y ni que hablar cuando achicó, tras una gran jugada colectiva previa, Ábila con una sutil definición para el 3-2.

El partido se mantuvo con resultado incierto hasta el cierre, porque Huracán inclinó la cancha ante un Cristal que pedía la hora para que finalizara el partido. Fue así que después de tanto sufrir, el local pudo festejar una victoria que lo dejó como segundo de la zona. Por su parte, el Globo se fue con las manos vacías, pero sabiendo que jugando así tendrá muchas chances de meterse en la siguiente fase (recién el 5 de abril se enfrentará, por la cuarta fecha, al Cristal).

Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Mario Díaz (Paraguay)

  • TABLA DE POSICIONES: