Veganismo y vida sana, el secreto que cambió la vida de Natalia Oreiro

La actriz reveló a Infobae cuáles son las claves para una buena nutrición. Por qué recomendó hacer una huerta en casa y qué alimentos erradicó de su menú

Compartir
Compartir articulo
Veronica Guerman / Infobae
Veronica Guerman / Infobae

Natalia Oreiro se convirtió en un referente de la vida sana. Desde que se hizo vegetariana, hace más de 15 años, no sólo modificó su alimentación sino que también comenzó a promover hábitos saludables en los demás.

Por su conexión con lo natural, fue la embajadora de diferentes marcas. Recientemente realizó un taller en el que enseñó cómo armar una huerta en casa. En diálogo con Infobae, contó cómo empezó a transformar su nutrición, qué tipo de alimentos prefiere y cómo se puede empezar a incorporar productos orgánicos en las comidas.

-Siempre promoví en mi vida la alimentación saludable, me preocupé por saber de dónde vienen los productos que consumo y aprendí a cosechar mis propios alimentos. No siempre es posible. Por eso, empecé unos tutoriales en los que enseño a armar un jardín vertical, para aquellas personas que no tienen demasiado espacio, para poder cultivar romero, albahaca, tomillo, orégano.

-Cuando era más chica obviamente iba directamente a lo que me llenaba de sabor. Claramente, todos los alimentos saturados, como los fritos, hacen que uno le quite el poder de degustar al paladar alimentos muchos más sutiles como los vegetales.

Desde hace más de 15 años que soy vegetariana. Aprendí a alimentarme y disfruto de las comidas saludables como antes podía disfrutar de otros alimentos procesados.

Hoy entiendo que lo procesado es algo que no le va a hacer bien a mi organismo. Además, me siento más liviana comiendo comidas con productos de estación.

Muchas veces queremos comer frutas que no son de estación y terminamos comiendo frutas que son congeladas, que no tienen gusto ni propiedades nutritivas.

-El primero consejo que les puedo dar es que si no tienen mucha noción de con qué alimentarse consulten con un especialista, que los pueda orientar.

Por otro lado, si bien en internet se dicen muchas cosas que no son reales, también hay muy buenos sitios de alimentación saludable.

Les recomiendo también que compren sus alimentos en lugares que sepan que son orgánicos certificados.

Y después hay ciertas cosas que ayudan a tener energía, por ejemplo el polen, la espirulina y la comida cruda (no toda, pero sí los vegetales crudos).

-No lo sabía. Seguramente, alimentarte saludablemente te va a hacer bien en todo sentido y ese es un punto muy importante. Así que si no lo hacés por otra cosa y lo querés hacer sólo por eso, bienvenido sea el hábito.