Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Lifestyle martes 08 de marzo 2016

Veganismo y vida sana, el secreto que cambió la vida de Natalia Oreiro

Damián Blanco

Por: Damián Blanco dblanco@infobae.com

La actriz reveló a Infobae cuáles son las claves para una buena nutrición. Por qué recomendó hacer una huerta en casa y qué alimentos erradicó de su menú

martes 08 de marzo 201600:00
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro Crédito: Veronica Guerman / Infobae
Natalia Oreiro se convirtió en un referente de la vida sana. Desde que se hizo vegetariana, hace más de 15 años, no sólo modificó su alimentación sino que también comenzó a promover hábitos saludables en los demás.

Por su conexión con lo natural, fue la embajadora de diferentes marcas. Recientemente realizó un taller en el que enseñó cómo armar una huerta en casa. En diálogo con Infobae, contó cómo empezó a transformar su nutrición, qué tipo de alimentos prefiere y cómo se puede empezar a incorporar productos orgánicos en las comidas.

Natalia Oreiro habló de su alimentación

- ¿Cómo hacés para llevar una vida saludable?

-Siempre promoví en mi vida la alimentación saludable, me preocupé por saber de dónde vienen los productos que consumo y aprendí a cosechar mis propios alimentos. No siempre es posible. Por eso, empecé unos tutoriales en los que enseño a armar un jardín vertical, para aquellas personas que no tienen demasiado espacio, para poder cultivar romero, albahaca, tomillo, orégano.

- ¿Cómo cambiaste tu alimentación a lo largo de tu vida?

-Cuando era más chica obviamente iba directamente a lo que me llenaba de sabor. Claramente, todos los alimentos saturados, como los fritos, hacen que uno le quite el poder de degustar al paladar alimentos muchos más sutiles como los vegetales.

Desde hace más de 15 años que soy vegetariana. Aprendí a alimentarme y disfruto de las comidas saludables como antes podía disfrutar de otros alimentos procesados.

Hoy entiendo que lo procesado es algo que no le va a hacer bien a mi organismo. Además, me siento más liviana comiendo comidas con productos de estación.

Muchas veces queremos comer frutas que no son de estación y terminamos comiendo frutas que son congeladas, que no tienen gusto ni propiedades nutritivas.

natalia oreiro 2
Natalia Oreiro realizó un taller sobre cómo armar una huerta vertical
Natalia Oreiro realizó un taller sobre cómo armar una huerta vertical

- ¿Qué consejos les darías a quienes quieren cambiar su alimentación?

-El primero consejo que les puedo dar es que si no tienen mucha noción de con qué alimentarse consulten con un especialista, que los pueda orientar.

Por otro lado, si bien en internet se dicen muchas cosas que no son reales, también hay muy buenos sitios de alimentación saludable.

Les recomiendo también que compren sus alimentos en lugares que sepan que son orgánicos certificados.

Y después hay ciertas cosas que ayudan a tener energía, por ejemplo el polen, la espirulina y la comida cruda (no toda, pero sí los vegetales crudos).
Frutas
Oreiro sugirió comer sólo las frutas de estación

- Una campaña publicitaria vincula el buen rendimiento sexual con una alimentación saludable, ¿qué opinás?

-No lo sabía. Seguramente, alimentarte saludablemente te va a hacer bien en todo sentido y ese es un punto muy importante. Así que si no lo hacés por otra cosa y lo querés hacer sólo por eso, bienvenido sea el hábito.



Ver más:

,

Comentá