Diego Bossio involucró a Cristina Kirchner en el destino de pauta irregular a 678

Hernán Lombardi había denunciado que la Anses le giró 30 millones al programa oficialista en forma de PNT. Bossio, ex titular del organismo, se desligó y dijo que la ex presidente estuvo a cargo de la distribución

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Diego Bossio cada vez marca más su distanciamiento del Frente para la Victoria en general y el kirchnerismo en particular. Luego de romper con el bloque de diputados y formar el bloque Justicialista, ahora involucró a Cristina Kirchner en el giro de 30 millones de pesos en forma irregular de parte de la Anses para Publicidad No Tradicional (PNT) para el programa oficialista 678, una denuncia que había hecho Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

"No distribuíamos la publicidad conforme a los criterios de la organización de Anses. Hay un decreto del 2011 que marca que la pauta publicitaria de la Anses tenía que tener acuerdos, tenía que ser diseñada por la Secretaría de Medios de la Nación, y entiendo que sigue funcionando de esta manera porque el decreto no se derogó, que es el organismo que decide dónde poner pautas publicitarias", explicó el ex titular de la Anses en diálogo con radio La Red.

Y con respecto a los PNT, sentenció: "Nunca pusimos un peso en ningún PNT, nosotros poníamos recursos en América, canal 7, Telefe, canal Trece y canal 23 y después los propios canales distribuían los recursos conforme a las pautas o las necesidades como quiera el canal, nosotros no poníamos recursos en un PNT. Siempre le pagamos a la Televisión Pública".

Asimismo, sobre quién daba la orden sobre la distribución de la campaña pública de la Anses, respondió: "En su momento hubo varios secretarios, estaba dentro del organigrama de la Jefatura de Gabinete de ministros".

Consultado por radio sobre si los PNT llegaron al programa 678 por decisión de la Secretaria de Medios de la Nación, Bossio no titubeó: "Las normas eran así". Y para que no queden dudas, Luis Majul le repreguntó si el jefe de Gabinete respondía al Poder Ejecutivo, que era Cristina Kirchner: "Sí, no estoy diciendo nada nuevo", respondió el diputado.

Respecto a la responsabilidad de las decisiones, el ex funcionario dijo: "Claramente hay un diseño político, el Poder Ejecutivo es unipersonal, el único poder del Estado más allá de la Corte Suprema de Justicia que es colegiado es el Congreso de la Nación".