Michael Bloomberg adelantó que no se postulará para la presidencia de Estados Unidos

El millonario ex alcalde de Nueva York había manifestado su intención de comenzar una campaña como independiente pero en su web explicó porque no lo intentará

Compartir
Compartir articulo
 REUTERS 163
REUTERS 163

Después de varias especulaciones en torno a su posible postulación, Michael Bloomberg ha decidido no emprender una campaña hacia la Casa Blanca como candidato independiente.

El multimillonario amagó durante meses con la posibilidad de lanzar su candidatura de forma independiente.

Sin embargo, este lunes anunció oficialmente que desistirá de esa posibilidad en una columna publicada en BloombergView.

El ex alcalde de Nueva York, un demócrata que se cambió al bando republicano y después se hizo independiente, había fijado mediados de marzo como la fecha para tomar la decisión final.

En su comunicado, Bloomberg remarcó que "el estancamiento de los salarios" y la "decreciente influencia en el extranjero" son algunos de los factores que enojaron y frustraron a los norteamericanos que reclaman un cambio de gobierno.

LEA MÁS:

El multimillonario también apuntó contra los actuales precandidatos, a quienes acusó de prometer resultados "que seguramente no puedan cumplir".

En su misiva, el ex alcalde neoyorquino reveló que en los últimos meses muchos votantes lo instaron a presentarse como candidato independiente. "Algunos a los que no les gusta los candidatos actuales me han dicho que es mi deber patriótico", indicó.

Bloomberg criticó "la guerra partidista" que hay en Washington entre republicanos y demócratas e instó al Gobierno a trabajar para el pueblo y dejar de lado los "cabilderos y donantes de campañas".

Asimismo, reconoció que, aunque podría ganar un importante número de estados, no le alcanzaría para llegar a la presidencia de Estados Unidos.