México competirá con Estados Unidos por la sede del Mundial 2026

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó la noticia al tiempo que Jeffrey Webb, director de la Concacaf, sentenció: "Tengo la certeza de que el 2026 pertenece a Concacaf"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Mientras se investigan las adjudicaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, varios países comienzan postularse para ser sedes de las Copas del Mundo futuras.

En este caso, México se sumó a la disputa del 2026 y fue el propio presidente de la Federación Mexicana de Fútbol quien confirmó la noticia: "Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente".

Sin embargo, el país latinoamericano no es el único, ya que Estados Unidos y Canadá también pelearán por albergar el certamen de fútbol más importante que existe: "Será cuestión de tres países, Estados Unidos, Canadá y México, tenemos derecho a levantar la mano. Tenemos al mejor embajador que es Jeffrey Webb para conseguir la Copa para Concacaf", anunció Justino Compeán, vicepresidente de la Confederación que rige en Norteamérica, Centroamérica y Caribe.

Por su parte, el propio Webb hizo público sus deseos de que el torneo se organice en territorio americano: "Serán 32 años en que Concacaf no habrá tenido una Copa del Mundo, la última fue en 1994. Por eso tengo la certeza de que el 2026 pertenece a Concacaf".

LEA MÁS:

Hasta el momento, el proceso de adjudicación para la Copa del Mundo 2026 no tiene fecha, ya que fue suspendido en junio pasado, durante la gestión de Joseph Blatter, tras las constantes acusaciones de corrupción durante su mandato.