El Gobierno aspira a erradicar los piquetes como forma de protesta "en cuatro años"

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Dijo que para cumplirse ese objetivo primero debe haber "un cambio cultural"

Compartir
Compartir articulo
Los manteros se resisten a operar en predios asignados por el Gobierno de la Ciudad Twitter 162
Los manteros se resisten a operar en predios asignados por el Gobierno de la Ciudad Twitter 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que el objetivo del Gobierno "es que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar", y subrayó que para eso debe darse "un cambio cultural" en la sociedad.


"Estamos en un cambio cultural que genera ciertas discusiones ante nuestro planteo como gobierno de querer que en cuatro años el piquete no sea la forma diaria de protestar, sino que queremos que la protesta se encamine de otra manera, sin que genere un perjuicio permanente y acostumbrándonos a que la calle todos los días está copada", destacó Bullrich.


En declaraciones a Radio Uno, la funcionaria nacional explicó: "Ya estamos viendo que las organizaciones que marchan vienen a este Ministerio, junto a funcionarios de la provincia o de la Ciudad, analizan cómo será la marcha, la encauzan y también se advierte que en las grandes autopistas esas manifestaciones no se van a permitir".


"Nosotros queremos que se circule, que la gente se pueda trasladar y que la protesta se pueda encauzar. No creemos de ninguna manera que de esta forma la protesta se va a invisibilizar, no es así de ninguna manera porque los medios van igual", agregó la ministra de Seguridad.


La aplicación del protocolo antipiquetes fue relativizada por Bullrich y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, quienes coincidieron en que el programa "está en análisis" y que "hay una decisión" de llevarlo a cabo "paso a paso". "El protocolo fue sometido a consultas. Tenemos muchas opiniones de ciudadanos, de ONG, de distintas áreas de la comunidad. Estamos en proceso de análisis y esto nos lleva a poder incorporarlas", sostuvo, por su parte, Milman.


Bullrich sostuvo que "las organizaciones que van a marchar vienen al Ministerio de Seguridad y analizan cómo va a ser la marcha". "Nosotros planteamos encauzar la protesta cuando es masiva, pero también advertimos que los cortes en las grandes autopistas no se van a permitir", explicó por Radio Uno. Asimismo, manifestó: "Vamos despacio, pero decididos".


Además, la ministra destacó que en algunos sectores que realizan protestas "hay una situación que se quiere medir o probar al Gobierno". "Queremos que se circule, que la protesta se pueda encauzar, para no generarle a la gente enormes problemas", sostuvo.