Tevez, afuera de la nómina de la Selección

El "Apache" no sería convocado por Martino para la doble fecha de Eliminatorias que verá en acción a la Selección ante Chile (24/3) y Bolivia (29/3). Su bajo nivel y la sinovitis que arrastra en su rodilla izquierda serían los motivos. Además, Mercado y Vangioni figurarían, mientras que Gago y Garay continuarían afuera

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las próximas horas, la Asociación del Fútbol Argentino publicará la lista de jugadores que representarán a la Selección en los próximos dos encuentros válidos por las Eliminatorias, rumbo a Rusia 2018. El jueves 24 de marzo, el cuadro de Gerardo Martino visitará a Chile en Santiago, mientras que el martes 29 recibirá a Bolivia con sede confirmada: Córdoba.

Para esta ocasión, Javier Pinola integrará la nómina, según trascendió. Pero existen más novedades, a la espera de una oficialización. Entre lo más relevante, Carlos Tevez quedará a un lado. El Tata tomó esta determinación basado en su bajo nivel con la camiseta de Boca y teniendo en cuenta también que arrastra una sinovitis en su rodilla izquierda que le impide rendir al ciento por ciento. Así, el Apache cede terreno a nivel internacional y los que toman preponderancia en ese puesto son Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

En la línea de fondo, Ezequiel Garay también estaría ausente, pese a estar recuperado de una lesión que lo sacó de compromisos anteriores y que viene con rodaje en el Zenit ruso. En tanto, Gabriel Mercado, quien estuvo presente en el último triunfo en Barranquilla contra Colombia, tendrá su merecido premio y será incluido, al igual que su compañero Leonel Vangioni, al que el entrenador albiceleste conoce de Newell's (él lo ubicó como lateral).


Hay que recordar que Javier Mascherano está suspendido por acumulación de amarillas para la primera cita y en el sector del mediocampo, Fernando Gago tampoco recibiría un llamado. Otra inclusión que Martino había querido hacer hace tiempo es Mateo Mussachio, defensor del Villarreal surgido en River.

En cuanto a los arqueros, Gerónimo Rulli le ganaría la pulseada a Agustín Marchesín, a la vez que Sergio Romero (es titular solamente por Europa League en el Manchester United), se mantendría bajo los tres palos y Nahuel Guzmán completaría el trío.