Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 07 de marzo 2016

Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los intendentes de las capitales de provincia

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, además de la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala

lunes 07 de marzo 201614:24
El presidente Mauricio Macri encabezaba este mediodía una reunión con los intendentes de las capitales provinciales en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

Del encuentro participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Julio Garro (La Plata), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz) y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).

En la conferencia de prensa posterior, el cordobés Mestre sostuvo que "ha sido muy importante poder debatir la agenda que hace a los municipios", que incluyó temas como servicios, residuos, transporte y uso del suelo. "Esto no sucedía antes", dijo. El catamarqueño Jalil manifestó la voluntad de "trabajar mancomunadamente" y "llevar a cabo los cambios necesarios", entre los que señaló el boleto electrónico y el cuidado del medio ambiente. El salteño Sáenz dijo que "hay un antes y un después" del 10 de diciembre, y que en el nuevo gobierno "nos escuchan, nos atienden".

Frigerio, por su parte, dijo que entre las prioridades que se hablaron estuvieron las obras de agua potable, cloacas, y aquellas que "le cambian la vida a la gente".

Esta mañana, el titular de Interior explicó que la idea es que el Presidente reciba con cierta habitualidad a los intendentes de todo el país, para escuchar de primera mano cuáles son los problemas locales y las sinergias que se puedan lograr entres las ciudades.

"Vamos a ir recibiendo a muchos intendentes, que son más de 2.000. En esta primera tanda elegimos a los intendentes de capitales de provincias que tienen algunas cuestiones en común", dijo Frigerio en declaraciones a radio La Red.

La convocatoria a todos los intendentes forma parte de las reuniones que realiza Ayala en diversos municipios, pero esta vez la particularidad radicará en que será bajo la modalidad de cumbre y con la presencia de Macri.

Comentá