Martin Sabbatella: "Creemos que la agresión a nuestro local fue una tentativa de homicidio"

El titular de "Nuevo Encuentro" dijo que espera que Mauricio Macri repudie el hecho y agregó que Cristina Kirchner está "muy preocupada" por lo ocurrido.

Compartir
Compartir articulo

El sábado pasado a las 23.45 un desconocido atacó a balazos un local partidario que Nuevo Encuentro inauguraba en Villa Crespo, en la intersección de Padilla y Gurruchaga. Dos mujeres resultaron heridas y luego de ser atendidas en el Hospital Durand fueron dadas de alta. "No tengo dudas de que fue una tentativa de homicidio", dijo en diálogo con InfobaeTV el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella.

La agresión, investigada por la policía y la Justicia, todavía no ha arrojado resultados positivos. Se presume que un vecino del lugar, desde un departamento lindero, fue el autor de los disparos.

Sabbatella dice que este atentado responde a un clima de violencia política azuzado por el "discurso del gobierno nacional que ve en la militancia a un conjunto de vagos, de grasas que se vinieron a apoderar de los recursos del Estado", expresó. Y, a horas de su encuentro con la ministra Patricia Bullrich, reclamó que sea el propio Mauricio Macri el que repudie públicamente el hecho.

En este sentido, el ex intendente de Morón confirmó que conversó ayer con Cristina Kirchner, quien le manifestó que la balacera "la retrotrajo a las peores épocas de 1955 en donde la persecución política era de todos los días". Sabbatella se negó a responder si se prepara un acto público en apoyo a la ex presidente a manera de "regreso" a la escena política. "Lo que vaya a hacer Cristina lo dirá Cristina. En cualquier caso, ella no va a regresar porque nunca se fue", concluyó.

La entrevista completa: