María Teresa García: "El gobierno de Mauricio Macri es horrible"

La diputada Nacional por el FpV criticó el perfil de la administración nacional. Además ratificó que el bloque del FpV no dará quórum por el tema holdouts y se mostró en contra de realizar elecciones en el PJ

Compartir
Compartir articulo

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Teresa García, sostuvo en InfobaeTV que su espacio no hace oposición infantil: "No somos una estudiantina ni caprichosos que estemos decididos a ponerle palos al Gobierno". Aunque confirmó que el bloque no dará quórum para aprobar las modificaciones a la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano que el oficialismo pretende llevar al recinto el jueves.

Para sostener la definición, recordó que en noviembre del año pasado le aprobaron a Mauricio Macri "la Ley de Presupuesto, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y también el impuesto al cheque, todos instrumentos para que pueda gobernar".

Sobre las leyes que Macri quiere discutir para cerrar el acuerdo con los holdouts, dijo: "No vamos a dar quórum con una explicación racional que implica que el endeudamiento al que estamos sometidos necesita más tiempo para ser analizado que el 14 de abril y porque sin modificaciones nos llevará a nuevas demandas de los bonistas que acordaron antes".

"Es cierto que hay que pagarle a quien se le debe y que hay que salir de esta situación, pero creemos que no de este modo", dijo la diputada, quien adelantó qué harán si el oficialismo de Cambiemos consigue el quórum: "En ese caso bajaremos al recinto y procuraremos votar en minoría un proyecto alternativo".

Aunque no descartó que algún diputado de los 84 del bloque del FpV termine bajando y prestándose al quórum por la presión de los gobernadores, dijo que eso no modificará la decisión mayoritaria.

En este sentido fue contestataria con aquellos senadores que bajarán al recinto y le habilitarán el debate al Gobierno a cambio de acuerdos con las provincias. En particular se mostró molesta con Juan Manuel Abal Medina, quien el fin de semana le pidió públicamente a Héctor Recalde que revise la estrategia en Diputados del bloque del FpV.

"Estoy decepcionada, no entiendo su postura. Pero más allá de eso, me molesta que les recomiende a los diputados que revean su estrategia. Tenemos nuestra propia dinámica y realidad y no necesitamos recomendación de senador alguno", le respondió al ex jefe de Gabinete.

Como contrapartida, dijo: "Sí vamos a dar quórum para votar beneficios para los sectores populares o trabajadores", en alusión a la discusión sobre el impuesto a las ganancias y la rebaja del IVA a los alimentos para beneficiarios de planes sociales y también jubilados y pensionados.

Macri, PJ y violencia política y despacho

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, la diputada García dijo: "Es horrible, no le voy a dar la vuelta ya que beneficia a los sectores más concentrados de la economía".

Mostró preocupación por "la inflación de los últimos meses, el creciente desempleo y los problemas sociales existentes" y alertó sobre el clima de violencia política que la mantiene "muy preocupada" tras los ataques a un local partidario en Mar del Plata, el tiroteo en el local de Nuevo Encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y también la situación de Milagro Sala.

"Me preocupa porque a cada acción le corresponde una reacción, y todos sabemos cuándo empiezan estas cosas pero no cuándo terminan", graficó, tras pedir la condena absoluta del gobierno de Macri y el pronto esclarecimiento.

En cuanto a la discusión dentro del peronismo por la conducción partidaria, García dijo que "el partido justicialista es un instrumento electoral" y pidió "no hacer elecciones y elegir un candidato de consenso porque ir a elecciones en este contexto de discusión de temas tan importantes sería un cachetazo a la sociedad".

Finalmente, dijo que Cristina Fernández sigue siendo la conductora del espacio porque el peronismo "no reemplaza liderazgos fácilmente" y sobre la polémica por su despacho dijo que para ella "no existe" porque se comprometió a abandonarlo pero aún no le asignaron un nuevo lugar para trabajar.