Detuvieron al joven acusado de acuchillar a su ex novia

Mauricio Suligoy se había escapado a un campo ubicado al oeste de la ciudad de Vera, donde fue hallado durante esta madrugada

Compartir
Compartir articulo
Los familiares colaboraron con las autoridades para que se entregara  162
Los familiares colaboraron con las autoridades para que se entregara 162

Mauricio Suligoy, de 27 años, está acusado de acuchillar a su ex novia de 23, Macarena Ardit. El episodio tuvo lugar este sábado por la noche y desde entonces Suligoy estaba prófugo, pero la Policía logró encontrarlo en un campo de la ruta 98 durante la madrugada de este lunes y ya se encuentra detenido.


El sospechoso fue aprehendido por personal de la comisaría de Avellaneda en una zona rural ubicada a unos 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Vera, Santa Fe, donde un amigo de Suligoy posee un terreno, según publicó el portal Reconquista.com.ar.


El domingo por la noche, las fuerzas policiales buscaban intensamente a Suligoy en la zona de las rutas provinciales 98 y 13 y fue su padre, Gustavo, quien se comunicó telefónicamente con su hijo para convencerlo de que se entregara.


La joven se encontraba con lesiones en cartílagos, músculos y tráquea  162
La joven se encontraba con lesiones en cartílagos, músculos y tráquea 162

Según trascendió, el acusado se dirigió hasta el lugar utilizando la misma moto 110c en la que se lo vio entrar y salir en cuestión de minutos del domicilio de Ardit este sábado, tras haber apuñalado a su ex pareja, aparentemente con una trincheta.


El fiscal Rubén Martínez, que instruyó actuaciones por el delito de "homicidio en grado de tentativa", ordenó el domingo la captura del imputado. Y una vez encontrado, el sospechoso fue trasladado al destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, en el paraje La Cigüeña, donde se labró el acta de la detención.


En tanto, la víctima quedó internada en terapia intensiva. Luego del ataque, fue llevada al Sanatorio Británico, de la ciudad de Rosario, donde se informó que fue ingresada con un profundo corte en la tráquea que le dañó el cartílago y los músculos del cuello, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de urgencia.