Sergio Massa: "La Argentina tiene que salir sí o sí del default"

El líder del Frente Renovador adelantó cuál será la postura de su bloque en la discusión por el acuerdo con los holdouts

Compartir
Compartir articulo
<p>Sergio Massa: \Hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes\"</p><p></p>"  162
<p>Sergio Massa: \Hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes\"</p><p></p>" 162

El gobierno nacional busca que el Congreso apruebe cuanto antes el acuerdo con los holdouts más duros. Para ello necesita que el Congreso sancione un proyecto de ley que contempla, entre otros puntos, la derogación de la ley Cerrojo y de la ley de Pago Soberano.

El interbloque UNA que lidera Sergio Massa tendrá un rol clave en la discusión. El ex intendente de Tigre fijó su posición esta mañana: "La Argentina tiene que salir sí o sí del default, nosotros vamos a apoyar, pero proponemos algunos cambios".

Las modificaciones que propone el Frente Renovador buscan principalmente "evitar dolores de cabeza" en el futuro. "Es importante que la Argentina salga de este cepo que tiene en materia de financiamiento, pero lo tiene que hacer de la mejor forma", especificó.

A modo de ejemplo, el diputado nacional señaló que la Argentina debe aprovechar el regreso a los mercados de deuda a tasas racionales para hacer obras de infraestructura y no para pagar gastos corrientes, como sucedió en otras épocas complicadas de la economía.

"Queremos levantar este cepo para que la Argentina salga al mercado para financiar al Belgrano Cargas, para construir una central hidroeléctrica.... porque sino caemos en el error que ya cayó el país cuando pedíamos plata prestada para pagar salarios. Esto es como pedir plata prestada para salir a cenar todos los días afuera y un día te das cuenta de que lo que tenés no te alcanza", ejemplificó en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.


El líder opositor solicitó además que el Gobierno redoble los esfuerzos para combatir la inflación y pidió incluir a la AFIP en las políticas oficiales para pelear contra la disparada de los precios.