Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política lunes 07 de marzo 2016

Alejandro Vandenbroele se relaja en una pileta a la espera del juicio por el caso Ciccone

El presunto testaferro de Amado Boudou fue fotografiado mientras nadaba en un hotel de Mendoza

lunes 07 de marzo 201611:28
Alejandro Vandenbroele nada una hora cada dia
Alejandro Vandenbroele nada una hora cada dia Crédito: Marcelo Dell'Isola
Alejandro Vandenbroele es un hombre clave del entramado del caso Ciccone. La Justicia sospecha que el empresario actuó como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en la compra de la imprenta de billetes Compañía Sudamericana de Valores (CVS). Pero al acusado no se lo ve muy preocupado: cada día se lo puede ver nadando una hora en la pileta de un hotel.

Vandenbroele fue fotografiado en pleno ejercicio la semana pasada en la pileta del Arenas Esplendor Hotel, ubicado en Chacras de Coria, provincia de Mendoza. Lejos de la cara prolijamente afeitada que supo exhibir años atrás, ahora tiene una tupida barba que le cubre parte de la cara.

vandenbroele 1920 1
Un hotel mendocino es el lugar elegido por Alejandro Vandenbroele

El 20 de febrero del año pasado, el titular del misterioso fondo The Old Fund fue detenido en esa provincia tras el pedido de captura internacional emitido por el juez uruguayo Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez.

La Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Uruguay comenzó su investigación contra Vandenbroele hace casi cuatro años por una transferencia sospechosa de 620 mil dólares en favor de The Old Fund (la firma que manejaba la ex Ciccone, luego rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA. Hasta aquel momento, esa compañía sólo había realizado transferencias mucho menores, que no habrían superado los 10 mil dólares. Por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario.

Como parte de esa causa, la extradición del empresario había sido solicitada en octubre de 2014 luego de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Alejandro Vandenbroele tribunales 1170.jpg
Otros tiempos: Alejandro Vandenbroele sin barba

Vandenbroele había sido convocado a declarar en Uruguay por primera vez el 4 de febrero de 2014, pero faltó con el argumento de que tenía una prohibición para salir de la Argentina por orden de la Justicia local. En cambio, pidió declarar por escrito, lo cual fue rechazado por los tribunales uruguayos, ya que no permite ese trámite para las indagatorias a sospechosos.

En esa causa, Vandenbroele se encuentra procesado por el delito de cohecho junto a Boudou, su socio José María Núñez Carmona, el empresario Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, y el ex funcionario de Economía Guido Forcieri. Todos ellos están acusados por maniobras irregulares por la compra del 70% de las acciones de Ciccone que hizo The Old Fund tras el levantamiento de la quiebra de la compañía a través de la injerencia de Boudou y sus allegados.

vandenbroele 1920 3
Infobae accedió a las imágenes de Alejandro Vandenbroele en la pileta del Arenas Esplendor Hotel


Comentá