Sergio Massa: "Si María Eugenia Vidal no reforma el sistema de seguridad, la van a reformar a ella"

El líder del frente UNA reclamó avanzar con una reestructuración de la Policía Bonaerense para enfrentar la inseguridad en la provincia

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Massa 162
Prensa Massa 162
El líder del frente UNA reclamó avanzar con una reestructuración de la Policía Bonaerense para enfrentar la inseguridad en la provincia

Minutos después de haberse saludado con María Eugenia Vidal, Sergio Massa se sentó ante las cámaras, pidió una reforma de la Policía Bonaerense y dejó una dura advertencia: "Si Vidal no reforma el sistema de seguridad, el sistema de seguridad la va a reformar a ella".

El líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) aseguró que solo una importante reestructuración de las fuerzas de seguridad permitirá combatir a lo que denominó como la "mafia policial" y avanzar en el combate contra el delito. "Es fundamental que nos pongamos las armaduras y vayamos para adelante en esa pelea", dijo.

"Nosotros venimos de la peor gestión de la historia de la provincia de Buenos Aires. Fueron ocho años de desastres. Vamos a necesitar mucho esfuerzos de todos para volver a poner a la provincia de pie", consideró, en la entrevista que concedió al periodista Luis Novaresio en América TV.

Por el momento no hay ningún proyecto en discusión, aunque se prevé que en las próximas semanas el gobierno bonaerense podría enviar a la Legislatura provincial su propuesta de reforma. El debate no será fácil: el macrismo es minoría tanto en Diputados como en el Senado.

 Prensa Massa 162
Prensa Massa 162

En el difícil juego de equilibrio que hace entre el oficialismo y la oposición, el bloque massista está dispuesto a acompañar con los votos necesarios para la reforma. Algo similar a lo que sucede en el Congreso de la Nación, donde el interbloque UNA negocia acompañar la votación para el pago de los holdouts si el proyecto del gobierno incluye una serie de reformas y precisiones.

Massa y Vidal se mostraron juntos en la "Vendimia Solidaria", el evento que la fundación UNO Medios realiza cada año para juntar fondos para distintos actos benéficos en la provincia de Mendoza.

Entre las mesas también estuvieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los diputados Diego Bossio y Marco Lavagna; los senadores Juan Manuel Abal Medina y Roberto Basualdo; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su pareja Jésica Cirio; el ex vocero de Daniel Scioli, Jorge Telerman, y el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, entre otros.