Gabriela Michetti confirmará alrededor de 1600 despidos en el Senado

La vicepresidente de la Nación adelantó que en los próximos días finalizará la revisión de contratos y se oficializará la cifra de empleados cesanteados

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Michetti durante una conferencia de prensa en Casa Rosada Adrián Escandar 162
Gabriela Michetti durante una conferencia de prensa en Casa Rosada Adrián Escandar 162

La purga de la planta de empleados públicos sigue en curso: Gabriela Michetti adelantó que en pocos días se confirmarán entre "1.500 y 1.600" despidos en el Senado.

La funcionaria macrista aclaró que ese será el número número final de los 2035 contratos que fueron dados de baja antes del 1 de enero (apenas asumió el nuevo gobierno), para evitar que el personal fuera efectivizado automáticamente por cumplir un año de antigüedad.

"Estamos cerrando el tema de aquella primera cuestión que fueron los contratados por decretos que (el ex vicepresidente Amado) Boudou había hecho por 10 meses", con los que duplicó la cantidad de empleados en la planta del Senado, explicó Michetti.

  162
162

Ante las irregularidades que observaron en esos nombramientos, la nueva administración nacional formó una comisión revisora integrada por "todos los bloques" que se puso a evaluar las designaciones para no cometer "injusticias" con los despidos, fundamentó la vicepresidente.

Esas 1500 o 1600 personas "no cumplían tareas, eran planta política y de golpe fueron incorporadas a planta permanente, violando las normativas", consideró en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, aclaró que los últimos despidos anunciados en el Senado están relacionados con la "planta política" del Senado. "Son cargos políticos que cuando entra otro gobierno se tienen que ir".

Michetti se refería así a directores generales, ministros y sus equipos, cargos que le corresponde nombrar "al presidente de la Cámara". "Cómo yo no he nombrado a esa gente, he nombrado muy poquitos, la planta política aprovechó la volada y no renunció a la par de su jefe, esos son los que terminamos esta semana", completó.