Acuerdo con los holdouts: diputados reciben hoy a un grupo de economistas

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El proyecto de Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público continuará siendo debatido hoy desde las 12. Entre los invitados expondrán Roberto Lavagna, Mario Blejer, Javier González Fraga y Juan Carlos Fábrega.


El proyecto presentado y defendido el viernes pasado en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay prevé la derogación de las normas denominadas Ley Cerrojo y de Pago Soberano, solicita autorización para emitir 15 mil millones de dólares en bonos, de los cuales 11.684 millones se utilizarán para cancelar la deuda a 85 por ciento de los

que aceptaron la propuesta de la Argentina.



 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

En su presentación en el Congreso, el ministro aseguró que con el acuerdo propuesto a los bonistas obtuvieron un "38 por ciento de quita en el capital y 56 por ciento en los intereses", de una deuda que pasó de 6.100 millones de dólares a 18.800 millones de esa moneda.



Continuará siendo debatido hoy en un nuevo plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, que presiden los macristas Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, respectivamente en una reunión conjunta convocada para las 12, en el Anexo C del Congreso.

 NA 162
NA 162

Además de los ya mencionados, también

participarán

en el debate representantes de la asociación de bancos privados (ADEBA), el ex secretario de Finanzas,

Daniel Marx,

el economista

Nicolás Dujovne,

el ex ministro de Economía de Santa Fe,

Ángel Sciara

, el ex diputado nacional

Roberto Feletti

y el economista

Guillermo Nielsen

. A la lista se agregan el legislador porteño por el Partido Obrero

Marcelo Ramal

, y el secretario general de la CTA,

Hugo Yasky

, entre otros.