Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

lunes 07 de marzo 2016

Acuerdo con los holdouts: diputados reciben hoy a un grupo de economistas

lunes 07 de marzo 201604:38
Crédito: Charly Díaz Azcué
El proyecto de Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público continuará siendo debatido hoy desde las 12. Entre los invitados expondrán Roberto Lavagna, Mario Blejer, Javier González Fraga y Juan Carlos Fábrega.

El proyecto presentado y defendido el viernes pasado en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay prevé la derogación de las normas denominadas Ley Cerrojo y de Pago Soberano, solicita autorización para emitir 15 mil millones de dólares en bonos, de los cuales 11.684 millones se utilizarán para cancelar la deuda a 85 por ciento de los holdouts que aceptaron la propuesta de la Argentina.

prat gay diputados 1920 3

En su presentación en el Congreso, el ministro aseguró que con el acuerdo propuesto a los bonistas obtuvieron un "38 por ciento de quita en el capital y 56 por ciento en los intereses", de una deuda que pasó de 6.100 millones de dólares a 18.800 millones de esa moneda.

Continuará siendo debatido hoy en un nuevo plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, que presiden los macristas Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, respectivamente en una reunión conjunta convocada para las 12, en el Anexo C del Congreso.

Prat Gay en diputados 1920 2

Además de los ya mencionados, también participarán en el debate representantes de la asociación de bancos privados (ADEBA), el ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, el economista Nicolás Dujovne, el ex ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, el ex diputado nacional Roberto Feletti y el economista Guillermo Nielsen. A la lista se agregan el legislador porteño por el Partido Obrero Marcelo Ramal, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

Ver más:

,

,
DyN

Comentá