EEUU y Corea del Sur iniciaron maniobras militares en un clima de fuerte tensión

Comenzaron este lunes los ejercicios conjuntos anuales, después de que Pyongyang amenazara con "ataques preventivos" a los aliados. Se trata de los ensayos de mayor escala que se hayan realizado hasta la fecha

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Los ejercicios anuales Key Resolve y Foal Eagle, orientados a coordinar la defensa de Seúl y Washington ante un eventual conflicto con Corea del Norte, comenzaron a primera hora del día y se prolongarán hasta el 18 de marzo y el 30 de abril respectivamente, anunciaron las Fuerzas de Estados Unidos, en Corea del Sur (USFK) en un comunicado.


Los ejercicios de este año están marcados por las amenazas del régimen de Kim Jong-un, que prometió responder con "ataques preventivos" y aseguró contar con objetivos militares surcoreanos "dentro de su alcance", así como con bases estadounidenses en Asia-Pacífico.


Unos 17.000 militares estadounidenses en total participarán en ambos ejercicios, según el comunicado.


Ambas maniobras serán las de mayor escala ejecutadas hasta el momento en la península coreana, según adelantaron autoridades de Seúl y Washington, e involucrarán también de manera conjunta a más de 300.000 militares surcoreanos.


 AFP 163
AFP 163

Las fuerzas de los dos países probarán estrategias de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento e incluirán el ejercicio OPLAN 5015, que simula la inutilización de las armas de destrucción masiva del enemigo y la preparación de las tropas para un ataque preventivo.



LEA MÁS: