Incidentes en una protesta de ATE durante la fiesta de la Vendimia

Sindicalistas denunciaron que fueron atacados cuando ingresaron al Hipódromo para protestar por una serie de despidos. El sábado, un dirigente de ATE insultó a funcionarios de Nación y la provincia de Mendoza

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza El Sol 162
Gentileza El Sol 162

El Premio Vendimia en el Hipódromo de Mendoza fue el escenario de los incidentes cuando un grupo de afiliados de ATE se acercó a protestar por despidos en el Casino de Mendoza.


Roberto Macho, titular de ATE Mendoza, resultó herido.


El hecho se produjo luego de los incidentes de este sábado, cuando desde ATE insultaron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al ministro de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner.


Aún no es claro cómo comenzaron los incidentes, pero desde ATE dijeron que una patota de entre 50 y 60 personas los atacó con palos y piedras cuando los sindicalistas intentaban acercarse al palco donde permanecían funcionarios.


Un video publicado por diario Uno muestra corridas y cómo un grupo de personas golpea a un manifestante de ATE:

Protesta de ATE en el Hipódromo

Video en el que se puede ver uno de los momentos de agresión a un manifestante de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Hipódromo durante el premio Vendimia. http://www.diariouno.com.ar/mendoza/serios-incidentes-sindicalistas-ate-y-el-publico-el-hipodromo-20160306-n228693

Posted by Diario UNO on domingo, 6 de marzo de 2016

"Solo estábamos entregando folletos", dijo Roberto Podio, secretario de comunicación de ATE.