Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía domingo 06 de marzo 2016

Tras los operativos, la venta callejera retrocedió 6,4% en febrero

La cantidad de puestos retrocedió 30,6%, producto del desalojo de manteros a fines de enero. En contrapartida, aumentó la falsificación de marcas

domingo 06 de marzo 201616:02
Crédito: Prensa Fiscalía de la Ciudad
La Cámara Argentina del Comercio informó que unos 2.540 puestos de venta ilegal fueron detectados durante febrero en las denominadas zonas calientes de este tipo de comercio clandestino en la Ciudad.

El Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad dijo que la cantidad de puestos fue 30,6% inferior en relación a la medición anterior, que fue realizada en diciembre de 2015, y mostró un descenso de 6,4% en términos interanuales.

La baja está explicada por una merma del 3,4% en las avenidas y calles, y del 31,5% en las calles en estaciones del transporte público de pasajeros como (Constitución, Once y Retiro) y plazas.

Se detectó una densidad promedio de 14,7 puestos por cuadra durante febrero, 3,3 stands por debajo del nivel observado en la medición anterior.

La avenida Avellaneda, con 63,5 puestos por cuadra, fue el área con mayor densidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 39,5, y la avenida Pueyrredón, tercera con 30,9.

En la avenida Corrientes se detectó una densidad de 13,7 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de 4,9 y 3,3 por cuadra, respectivamente, según el informe.

Las diez cuadras más afectadas –cinco pertenecieron a la avenida Avellaneda– contuvieron el 36,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Esas cuadras representaron el 6,3% del total, por lo que controlando esa pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de la actividad.

La avenida Avellaneda -en el barrio de Flores- concentró, en total, 635 stands, con una participación de 27% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que Pueyrredón ocupó el segundo puesto, con 371 y una incidencia de 15,8 por ciento.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 181 puestos.

La piratería, en expansión

La CAC registró una merma en las falsificaciones o casos de piratería de 25,6% respecto a diciembre (último registro), habiéndose detectado en total 1198.

Pero en comparación con febrero de 2015, los casos de piratería crecieron 27,4%, siendo el décimo noveno crecimiento interanual consecutivo.

Las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Corrientes y Pueyrredón se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Este mes un 49,5% se concentró en el rubro 'Indumentaria y calzado', siendo las marcas más afectadas Adidas, Nike y Puma.

Asimismo, otro 49,3% se concentró en 'Óptica, fotografía, relojería y joyería', siendo Ray Ban, Rolex e Infinit las más perjudicadas.

El restante 1,2% correspondió a 'Juguetería y esparcimiento', correspondiendo su gran mayoría a falsificaciones de DVD.

Ver más:

,

,

,

Comentá