Twitter 162
Twitter 162

Durante la noche del sábado, militantes del partido Nuevo Encuentro -cuyo principal dirigente es el ex titular del Afsca Martín Sabbatella- denunciaron que fueron blanco de un vecino que les disparó desde algún edificio cercano.


"Se escucharon cuatro disparos y se encontraron dos balas en el suelo", dijo la organización en un comunicado.


En la calle, festejaban la inauguración de un nuevo local kirchnerista ubicado en la intersección de las calles Gurruchaga y Padilla, en el barrio porteño de Villa Crespo. Por motivos aún desconocidos, una persona abrió fuego contra el acto.


Dos mujeres fueron heridas, y derivadas al Hospital Durand. Estarían fuera de peligro. La denuncia quedó radicada en la comisaría que la Policía Metropolitana tiene en la Comuna 15.



El presidente del Parlamento del Parlasur, Jorge Taiana, dijo: "Enérgico repudio a la cobarde agresión con balas de plomo, exigimos parar ataques". El ex Canciller también se refiere a un local de La Cámpora que fue baleado este fin de semana en Mar del Plata.


Gabriela Cerruti, ex legisladora porteña, periodista y militante de Nuevo Encuentro, indicó: "La militante baleada en el acto estaba con su bebe en brazos".


"Los que tiran balas y los que se ríen e incentivan en Twitter son responsables y cómplices de la violencia que están desatando", aseguró Cerruti.



El titular del Partido Solidario, Carlos Heller, expresó su "más profundo repudio" por lo que consideró una clara y brutal muestra de "violencia e intolerancia política" que debe ser aclarada por el Gobierno.


"Exigimos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe repetirse", manifestó en un comunicado.