Buscar en Infobae

Playfútbol sábado 05 de marzo 2016

Superclásico: Mauricio Macri aceptó la apuesta de Ramón Díaz

El Presidente y el actual entrenador de la selección de Paraguay reiteraron su rivalidad en la previa del choque entre River y Boca

sábado 05 de marzo 201615:26
Crédito: NA
Un nuevo duelo entre River y Boca genera expectativa entre los fanáticos, y el Presidente y uno de los entrenadores más reconocidos del país no son la excepción. Como suele ocurrir en los últimos años, Ramón Díaz volvió a proponerle una apuesta a Mauricio Macri en la previa del Superclásico y el mandatario no dudó en aceptar el reto.

El riojano, que actualmente se desempeña como entrenador de la selección de Paraguay, es un histórico del "Millonario", como jugador y como técnico, por lo que este viernes propuso un nuevo juego a Macri, ex presidente e hincha fiel del elenco de la ribera. "Podemos apostar una comida, un asado. Para cualquier apuesta no cuenta el valor sino el resultado del equipo que gane", dijo el DT en declaraciones a Radio 10.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el Presidente aceptó la propuesta sin demoras y chicaneó: "Siempre es un placer comer un asado con Ramón. Mucho más cuando paga él".

Las apuestas y cruces de declaraciones picantes entre Díaz y Macri ya son tan clásicas como el propio partido entre "Millonarios" y "Xeneizes". En el año 2000, "El Pelado" quiso jugarle una camioneta 4x4 al entonces presidente de Boca, quien ofreció, a cambio, 10 mil dólares. Finalmente, no hubo acuerdo.

Cuando Díaz era director técnico de San Lorenzo, en el año 2007, volvieron a cruzarse. En aquel entonces, "El Ciclón" goleó por 3-0 a Boca y Macri debió hacer una donación de 10 mil pesos a un comedor del Barrio INTA, en Villa Lugano.

Díaz y Macri mantienen, hace ya varios años, una relación cercana. En la última campaña presidencial, el entrenador se mostró en diversas ocasiones junto al líder de Cambiemos y manifestó su apoyo a su candidatura. Aunque se pensó en una posible postulación a gobernador de La Rioja, finalmente "El Pelado" prefirió seguir ligado al mundo del fútbol.

Comentá