Twitter 162
Twitter 162

La nueva gestión del Instituto Nacional contra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) acordó con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la reincorporación de 10 de los 60 despedidos, que habían sido notificados el viernes de la semana pasada a través de un correo electrónico.

El organismo, a cargo del interventor Javier Buján, informó a través de un comunicado que retrotrajo las desvinculaciones "luego de arduas negociaciones en las que intervino también el área de Relaciones Laborales del Ministerio de Modernización".

En el texto, el Inadi señala que el acuerdo se logró "luego de que el lunes se desvinculara a un centenar de empleados", por lo que [if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 Twitter 162
Twitter 162

En diálogo con

Infobae

, el delegado del Instituto,

Hernán Aisenberg

, confirmó que hubo un acuerdo por un total de 11 reincorporaciones, aunque aclaró:

"No fue un logro ni lo celebramos como una victoria".

Por el contrario, indicó, se trata de

"un primer paso"

en la búsqueda de la reincorporación de todos los despedidos. Además, explicó que la firma del convenio dejará abierta una mesa de diálogo para resolver este y otros temas pendientes. La primera reunión será el próximo 18 de marzo, informó Aisenberg.



Al ser consultado sobre el número de empleados desafectados, que la administración enumeró en "un centenar" y el gremio en 60, Aisenberg sostuvo que la diferencia sustancial radica en que el organismo contabiliza los puestos políticos, mientras que ATE solo se ocupa "de los trabajadores estatales".



"Nosotros separamos a alrededor de 40 que son funcionarios con cargos políticos y que no fueron despedidos esta semana, sino mucho antes. Algunos fueron echados y otros renunciaron", indicó.



En un comunicado difundido ayer, el sindicato expresó que no avala ni justifica los argumentos esgrimidos por el interventor, Javier Buján, para sostener los despidos

. "Las acusaciones -sobre falta de idoneidad y ausentismo- están sostenidas en las mentiras que el Coordinador de Recursos Humanos, Andrés Ippólito, le hizo saber a la nueva gestión".

"Los compañeros y compañeras del INADI, los reincorporados y los que no, son personas dedicadas a su tarea, comprometidas con la misión del organismo y de sobradas capacidades para desarrollar la tarea que cumplen hace varios años", señala el texto.