Buscar en Infobae

Mundo sábado 05 de marzo 2016

La verdad detrás de la imagen del "fotógrafo más torpe"

Greg Armfield viajó a Nairobi, Kenia, para retratar el mundo animal junto a su equipo de trabajo. Ellos le sacaron esta polémica foto, que lo muestra distraído mientras dos rinocerontes se aparean

sábado 05 de marzo 201612:16
La imagen de un fotógrafo aparentemente distraído dio lugar a una gran confusión
La imagen de un fotógrafo aparentemente distraído dio lugar a una gran confusión Crédito:
La foto llegó los diarios de todo el mundo. Nadie podía creer que un profesional que había viajado a África para ver a los animales más increíbles del mundo, pudiera estar mirando para otro lado teniendo detrás suyo un espectáculo semejante.

El Daily Mail hizo uno de los títulos más incisivos: "¡Se está perdiendo toda la acción! Fotógrafo torpe se perdió una muy amorosa exhibición de dos rinocerontes".

La repercusión fue tan grande que el muro de Facebook de Greg Armfield, el protagonista de la toma, se llenó de comentarios que manifestaban su sorpresa e incluso lo cuestionaban. Hasta sus amigos le decían, "No puedo creer que te perdiste eso, Greg".

Después de varias semanas de soportar esta situación, decidió explicar lo ocurrido en una columna que publicó en The Guardian. "La realidad es que después de sacar más de 1.000 fotos de dos rinocerontes apareándose —porque estuvieron por un tiempo bastante largo—, se pone un poco aburrido", escribió.

LEA MÁS:

Embed

En efecto, Armfield había sacado ya muchas fotos de la escena. Entonces se le ocurrió fotografiar a los exploradores que lo habían guiado hasta allí. En ese momento, sus colaboradores, que siempre tomaban imágenes del detrás de escena, sacaron la foto de la polémica.

En un principio había pasado desapercibida para ellos, pero cuando regresaron a Reino Unido y empezaron a revisar todo el material, la descubrieron y les pareció fantástica. Por eso la difundieron. Aunque nunca imaginaron que se podía terminar volviendo en su contra.

"En un mundo ideal, me gustaría que fueran mis fotos las que aparecieran en los diarios, no yo. Pero igualmente estoy feliz de que la imagen esté allí, generando conciencia", concluyó en su columna.

Ver más:

,

,

,

Comentarios