Ya se puede rezar en conjunto con el Papa Francisco a través de una app en el celular

En los estudios de Infobae el padre jesuita Javier Rojas explicó qué es "click to pray" y se refirió a las fotos de Mauricio Macri con el Pontífice

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Vaticano se pone a la vanguardia en materia de aplicaciones en la telefonía celular. Los cristianos que bajen este sistema podrán rezar, tres veces por día, invocando las intenciones que el Papa Francisco proponga en cada jornada.

"Francisco es un pastor que llega al corazón de la gente prescindiendo del protocolo. Esta aplicación permitirá estar más cerca de todos y recurrir a un valioso modo de comunicación moderno", explicó en Infobae TV Javier Rojas, director de la Red mundial de oración con el Papa.

Compatible con los sistemas IOS y Android, la aplicación espera llegar a cientos de millones de católicos en el mundo y será el modo de compartir las intenciones de Su Santidad para cada día.

En otro orden de cosas, el padre Rojas se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a Roma y señaló que existe una suerte de sobreactuación política argentina a la hora de entrevistarse con el pontífice. "El Papa es muy pedagogo. La seriedad de él me sorprendió. Pero no me ofendió. Como muchos argentinos esperábamos la sonrisa. ¿Pero para qué? ¿Para que acredite a alguien o desacredite a otros? ¿Puedo entonces perdirle al Papa que se preste a este diálogo fracturado? Hay que separar al Papa, que es argentino, de la política argentina. Hay que saber ubicarse cuando se analiza al Pontífice. Y no opinar con ligereza", concluyó el padre Rojas.