Guillermo piensa en cambios, y el ingreso de Carrizo podría ser la principal novedad en Boca

Tras lo que fue el opaco debut como DT del 'Xeneize' por la Libertadores, el 'Mellizo' se enfoca en el Superclásico de mañana. Con Osvaldo descartado y Tevez aún sintiendo molestias, en la parte ofensiva podrían darse las modificaciones, ingresando 'Pachi' por Chávez. Además, regresaría Bentancur

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin tiempo para descanso, Boca debe cambiar rápidamente el 'chip', dejar atrás la Copa Libertadores y enfocarse en el Superclásico de mañana ante River, que se jugará en el 'Monumental' y comenzará a las 17. Éste será el segundo partido de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del club, luego de lo que fue el empate ante Racing.

Y en este camino está el 'Mellizo'. Pero... ¿Qué equipo pondrá en Núñez? Lógicamente que aún no hay indicios de la formación, considerando que no hubo tiempo para desarrollar un ensayo formal.

En este contexto, y a la espera de lo que hoy pueda suceder en la práctica, en la cabeza del entrenador está la idea de hacer cambios, los cuales se darían en la parte ofensiva. Como primera medida, Federico Carrizo podría aparecer como extremo, considerando el esquema táctico que utiliza el DT y que posiciona al ex Central como un claro delantero por afuera (arrancando por el sector izquierdo). Desde que asumió, se lo ve muy enérgico en cada indicación que tiene a 'Pachi' como destinatario. De ser así, saldría Andrés Chávez.

A su vez, el otro que también recuperaría su lugar es Rodrigo Bentancur, quien, en la búsqueda de tener mayor posesión de pelota y un juego de ataque más fluido, cuenta con muchas chances de reemplazar a Pablo Pérez. Además, y con la certeza que Adrián Cubas seguirá fuera de la formación titular porque para Guillermo el '5' es Fernando Gago, la otra variante (pero con menos posibilidades) sería el ingreso de Sebastián Palacios por Nicolás Lodeiro, con la intención de jugar con otro claro extremo.

En este contexto, Carlos Tevez (ayer su representante expresó que en junio podría irse del club) se mantendrá en el equipo, a pesar de no estar en óptimas condiciones por la sinovitis que sufre en su rodilla derecha. En cambio, el que seguirá afuera es Daniel Osvaldo, que continúa reponiéndose de la fractura que sufrió en el dedo de su pie izquierdo.

Por lo tanto, y a la espera de la lista de concentrados que se dará a conocer hoy, el '11' sería: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; César Meli, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur o Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro o Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo.