Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad viernes 04 de marzo 2016

Buscan a tres prófugos por el asalto comando a un pueblo de Santa Fe

Una banda dio un golpe contra la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen

viernes 04 de marzo 201621:06
Crédito: novedadesdelsur.com.ar

Con un fuerte operativo policial en todo el centro y sur de la provincia de Santa Fe, la policía busca a por lo menos tres delincuentes que asaltaron hoy a la mañana la comisaría, la comuna, el correo, el banco y el juzgado de Paz de la localidad de Bernardo de Irigoyen, a menos de cien kilómetros de la capital provincial. Uno de los ladrones murió.

"Hay operativos en todas las rutas y en los pueblos de alrededor. Estamos todos en alerta", dijo el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra. No obstante, aclaró que no se sabe exactamente cuántos delincuentes son y que se están analizando las declaraciones de los testigos. En un primer momento se habló de seis ladrones y un detenido, pero según precisó el funcionario a Télam, sólo cuatro personas ingresaron a robar al pueblo y no habría arrestados.

Todo comenzó este viernes alrededor de las 9 de la mañana cuando los delincuentes llegaron al edificio municipal, encerraron a los empleados y hasta golpearon con un revólver al presidente comunal Jorge Carcavilla. Tras amenazar a la tesorera, se llevaron 80 mil pesos. Luego fueron a la comisaría del pueblo, encerraron al comisario y a algunos efectivos en un calabozo. Con el camino liberado, los delincuentes fueron a la sede del Banco de Santa Fe, donde robaron alrededor de 180 mil pesos, y el Juzgado de Paz. El objetivo final era el Correo Argentino, donde esperaban un camión de caudales con un millón de pesos para el pago de jubilaciones que todavía no había arribado.

auto-1.jpg
Uno de los delincuentes volcó cuando escapaba, y murió

Tras la huida, la policía emprendió una persecución, dio con uno de los autos y en el kilómetro 419 de la Ruta Nacional 11, a la altura de Coronda, el vehículo volcó. Los delincuentes que iban en el auto empezaron a disparar contra los efectivos, pero uno de ellos fue herido de bala y si bien intentó escapar fue detenido y derivado al Hospital Cullen de Santa Fe, donde murió.

Pereyra contó que el vehículo que se le secuestró a los delincuentes es de la provincia de Misiones y que este viernes por la tarde continuaba la búsqueda de los prófugos, que serían tres. Los investigadores analizaban las más de 10 cámaras de seguridad que hay en el pueblo para tratar de identificarlos.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones (PDI) con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de la ciudad de Coronda.



Ver más:

,

Comentá