Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 04 de marzo 2016

Mauricio Macri tiene más credibilidad que Cristina Kirchner al brindar cifras sobre pobreza

Así se desprende de una encuesta, que evidenció que la mayoría cree que el Gobierno podrá controlar la inflación y tiene buenas perspectivas para el futuro

viernes 04 de marzo 201618:26
Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en un acto aniversario de la Bolsa de Comercio. 
Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en un acto aniversario de la Bolsa de Comercio.  Crédito: Nicolás Stulberg

Un estudio de opinión reveló que la palabra del Presidente goza de mayor credibilidad que la de su antecesora a la hora de hablar de números referidos de pobreza. La diferencia es abrumadora.

De acuerdo al sondeo de Giaccobe & Asociados, siete de cada 10 consultados dijo creerle a Macri cuando dijo, días atrás, que hay 29% de pobres (y 6% de indigentes). En cambio, sólo el 15,2% hizo lo propio con Cristina Kirchner, quien en junio de 2015 sostuvo que la cifra era de 5%.

Encuesta actualidad politica 1920 1

La encuesta reflejo de balance optimista respecto a las expectativas que despierta el Gobierno. En términos económicos, el 55,4% se mostró convencido de que podrá controlar la inflación, mientras que el 25,5% se manifestó por lo contrario. En tanto, el 18,9% prefirió no inclinarse por ninguna de las opciones.

Encuesta actualidad politica 1920 3

De modo más general, las perspectivas a futuro también generaron esperanzas. Un 26,6 respondió que eran "muy buenas" y el 38,7% "buenas", de manera que el saldo positivo supera el 65%. Como contraparte, el pesimismo cosechó un 25% (10,1 "malas" y 14,9 "muy malas), y quienes contestaron "regulares" fueron 9,6%.

Encuesta actualidad politica 1920 2

Comentá