Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 04 de marzo 2016

Barack Obama pasará el 24 de marzo en Bariloche

Lo confirmó Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires. La actividad oficial del presidente de los Estados Unidos se concentrará el día 23, indicó el funcionario

viernes 04 de marzo 201618:10
Crédito: Reuters
Barack Obama pasará el 24 de marzo en la ciudad rionegrina de Bariloche. La información fue confirmada por Kevin Sullivan, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Ayer, el presidente Mauricio Macri había adelantado que Obama iba a estar "un par de días" en Bariloche, aunque no había precisado la fecha exacta.

Ahora, Sullivan informó que el mandatario norteamericano "va a llegar (a la Argentina) tarde el día 22 y la actividad oficial se concentrará el 23", para al otro día desplazarse a la ciudad turística patagónica. Si bien el diplomático anticipó varias actividades, aclaró que todavía están en plena tarea de coordinación entre ambos gobiernos.

"Estamos definiendo detalles de la visita; está claro que hará una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y su equipo", indicó Sullivan. El número dos de la delegación diplomática dijo que Obama tiene estipulado un encuentro con periodistas y otro con "un grupo de la sociedad civil".


Sullivan anticipó que están trabajando en la organización de "un evento en el que el presidente Obama tenga contacto con el público, tal vez en algún auditorio, en el que se puedan hacer preguntas y respuestas". Según pudo saber Infobae, en los últimos días hubo gestiones con la Universidad de San Andrés, donde de hecho se dicta una cátedra sobre Estados Unidos, con apoyo de la Embajada.


"Estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu", dijo el diplomático Kevin Sullivan

"Todavía no podemos confirmar nada", aclaró Sullivan, aunque sí reveló que el 23 habrá una cena de gala oficial que dará Mauricio Macri a Barack Obama. "Algunas otras cosas se pueden agregar", afirmó y ratificó que "está previsto que el presidente de Estados Unidos hable con los periodistas y con algún grupo de la sociedad civil también".

Foro CICYP 1583 29 Kevin Sullivan.jpg
Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos

Consultado específicamente sobre si visitará la AMIA y si se entrevistará con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Sullivan dijo que por el momento no puede confirmarlo, ya que "hay muchas invitaciones". "Estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu, el presidente Obama tiene ganas de compartir con la sociedad", señaló Sullivan en declaraciones a Radio Mitre.

Por otro lado, Sullivan destacó que Obama "decidió venir a la Argentina, porque hay muchas posibilidades de colaboración en muchos campos", entre los que nombró "energía, cooperación a nivel global en los desafíos en derechos humanos y terrorismo, y en áreas como educación e intercambio, que es importante para el entendimiento y la comprensión entre los dos pueblos".

"Es un buen momento para que Obama conozca la Argentina y comparta un diálogo con el presidente Macri", afirmó el encargado de Negocios, y agregó que "el presidente Obama tiene bastantes admiradores acá en la Argentina y tiene muchas ganas de compartir con la sociedad".


Sobre las medidas de seguridad del mandatario norteamericano y la comitiva, Sullivan dijo que con Obama va a llegar a la Argentina "mucha gente", que estará dedicada entre otras "a que el presidente pueda moverse con seguridad, estar comunicado con su equipo en Washington y es una gran operación logística".

Obama "decidió venir a la Argentina, porque hay muchas posibilidades de colaboración en muchos campos", afirmó Sullivan

"Siempre cuando el presidente se desplaza hay una operación importante de seguridad porque uno nunca sabe por dónde pueden venir las amenazas", afirmó el diplomático, aunque aclaró: "Estamos esperando una visita a la Argentina sin problemas y con buen espíritu".

El viaje a Bariloche

Kevin Sullivan reveló también que "lo que más impactó en la decisión" de Obama para viajar a Bariloche "fue su mujer", Michelle, quien "como en nuestras familias, la primera dama, se enteró un poco cómo es (esa ciudad patagónica), de la belleza, y le pareció un buen lugar para compartir un poco de tiempo en familia".

"Para un presidente no es fácil encontrar un tiempo para ese propósito. Ellos esperan tener una muy linda experiencia allí", consignó.

Kevin Sullivan, en Radio Mitre
Kevin Sullivan, en Radio Mitre



Ver más:

,

Comentá