¿A qué se debe la escasa concurrencia en el Centenario para ver a Quilmes?

Una feroz interna en la Barra de Quilmes obligó al Aprevide a tomar medidas extremas de seguridad –sólo socios con la cuota al día, DNI, bonos y filmaciones a los interesados– que permitieron el ingreso de apenas 1500 hinchas al duelo ante Olimpo. Hubo detenidos en el canje de entradas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mala performance del equipo en el torneo –no ganó todavía–, el partido diagramado un día laborable a las 17 o el mal clima. Cualquiera podría haber sido al excusa de la escasa concurrencia en el Centenario para seguir el duelo del colista Quilmes contra otro par, Olimpo. Pero ninguna de esas fueron las causas que atentaron contra los hinchas genuinos sino que todo ocurrió por la violencia de sus Barras.

En las última semana, el Barra Fabián "Animal" Rodríguez fue asesinado a sangre fría en las calles de la ciudad, desatando un nuevo capítulo de la feroz interna que sostienen diferentes facciones del centro de la tribuna. El hombre que había sido ladero del histórico líder barra Dedo Becerra había aceptado retornar a la popular Indio Gómez para darle su apoyo a la nueva conducción ante los de Bahía Blanca, pero las balas se lo impidieron.

Con este antecedente inmediato latiendo, el Aprevide tomó dos decisiones que dejaron a cientos de fanáticos del Cervecero sin la posibilidad de seguir cerca a su equipo. Cambiaron el partido para las 17 (estaba programado a las 19) y obligaron a que sean sólo los socios –teniendo en cuenta que el club cuenta con una masa societaria baja– los que puedan concurrir, tras retirar un bono ayer y antes de ayer en horarios laborables.

Aquel fanático que pudo aproximarse hasta las boleterías debía presentar el carnet con la cuota al día y el DNI, identificaciones que también tenía que llevar hoy al Centenario para poder ingresar. Mientras tanto, los encargados del Aprevide sacaron fotos y filmaron a cada uno de los que estuvieron retirando los bonos. ¿Conclusión? Apenas 1500 socios distribuidos en diferentes sectores de la cancha, sin banderas ni los elementos típicos de la tribuna.

Además, los encargados de la seguridad detuvieron a ocho barras que intentaron sacar entradas con carnets falsificados que habían sido dados de alta en los últimos días y labraron una contra el club por supuesta connivencia con los violentos.