El Congreso de España rechazó la investidura del socialista Pedro Sánchez

El líder del PSOE buscaba la presidencia del gobierno con una alianza entre su partido y los centristas de Ciudadanos. Ahora, los partidos disponen de dos meses, hasta el 2 de mayo, para acordar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El Congreso de Diputados español rechazó mayoritariamente este viernes la investidura del socialista Pedro Sánchez, que buscaba la presidencia del gobierno con una alianza entre su partido PSOE y los centristas de Ciudadanos.

El rechazo del conservador Partido Popular del jefe de Gobierno saliente, Mariano Rajoy, y la izquierda radical de Podemos impidieron la posesión del cargo a Sánchez, apoyado únicamente por 131 diputados de 350. Ahora, los partidos disponen de dos meses, hasta el 2 de mayo, para acordar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones.

El candidato socialista aceptó el pasado 2 de febrero el ofrecimiento del rey Felipe VI de presentarse a la investidura como jefe del Ejecutivo después de que la declinara el presidente en funciones, Mariano Rajoy (PP).

En desarrollo