Defensa goleó a un Argentinos que se quedó sin entrenador

Cardona, Mac Allister, en contra, y Bordagaray (3) marcaron para la el triunfo por 5-1 del "Halcón". Zelaya descontó para el "Bicho". Los malos resultados en La Paternal provocaron la salida de Carlos Mayor

Compartir
Compartir articulo
Cardona, Mac Allister, en contra, y Bordagaray (3) marcaron para la el triunfo por 5-1 del "Halcón". Zelaya descontó para el "Bicho". Los malos resultados en La Paternal provocaron la salida de Carlos Mayor

Defensa y Justicia dio una nueva muestra de porqué es una de las grandes revelaciones del torneo. El elenco de Florencio Varela goleó por 5-1 a Argentinos Juniors en La Paternal y se mantiene en la pelea de la Zona 2 del campeonato. Además, el conjunto dirigido por Ariel Holan es el más goleador del certamen.

A pesar de que, en los papeles, el equipo de Ariel Holan era amplio favorito, no pudo establecer un dominio claro en el inicio. Recién promediando la primera etapa, y a partir de una serie de errores en defensa del local, pudo ponerse en ventaja.

A los 25 minutos, tras un tiro libre que cayó desde la izquierda, Tomás Cardona apareció en el área y, ante la tibia defensa del "Bicho", sentenció el 1-0.

Solo cuatro minutos iba a tardar defensa en ampliar la cuenta y lo iba a hacer a través de una fórmula similar. Desde una pelota parada, la pelota picó en el área, el arquero Camilo Vargas se pasó al intentar capturarla y, de pecho, Kevin Mac Allister convirtió en contra de su propia valla.

El encuentro se tornó vibrante cuando, a los 30', Batallini robó una pelota en la salida del "Halcón" y mandó el centro por lo bajo para la entrada goleadora de Emilio Zelaya, quien acercó a Argentinos en el marcador.

Las emociones se iban a sostener hasta el final del primer tiempo. Cuando la etapa se extinguía, el ingresado Freire, quien reemplazó a Matricardi tras un choque en el que golpeó su cabeza, tomó de la camiseta a Guido Rodríguez a la salida de un tiro libre y el árbitro Juan Pablo Pompei sancionó el penal. Pero la incertidumbre sobre el resultado se iba a sostener ya que el arquero Vargas se redimió de su error en el segundo gol de Defensa y le atajó el disparo a Rafael Delgado.

Argentinos buscó la igualdad en el segundo tiempo, pero no tuvo sorpresa en ataque y casi no llevó peligro al arco custodiado por Gabriel Arias. En la situación más clara, Rinaldi quedó mano a mano con el arquero, pero definió muy suave a las manos.

Pero los riesgos que tomó el equipo de Carlos Mayor iban a tener serias consecuencias. El conjunto de Florencio Varela aprovechó los espacios que le quedaron y liquidó el encuentro sobre el final. A los 32', Fabián Bordagaray empujó al gol un centro que provino de una gran jugada de Stefanelli y, cuatro minutos después, el ex River y San Lorenzo metió el cuarto gol, de penal, tras una falta del arquero Vargas sobre Damián Martínez. Ya en tiempo de descuento, selló su hat-trick para hundir definitivamente al "Bicho", cuyos hinchas no escondieron su descontento con el presente del equipo.

Con 13 puntos, Defensa es escolta del Granate de la Zona. Argentinos Juniors, en cambio, es un serio candidato al descenso: en seis fechas solo ha sumado una unidad y hoy se ubica dos puestos por arriba de Huracán, el equipo que perdería la categoría. Sus malos resultados provocaron la salida de Carlos Mayor en la dirección técnica.